MIÉRCOLES 28 de Febrero
MIÉRCOLES 28 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 24/05/2023
Intento de femicidio en Pico: el acusado había estado 9 años preso por un hecho similar
El sospechoso continúa internado en el Centeno y cuando reciba el alta médica será llevado a los Tribunales.

Alejandro Ariel Wilson, acusado del intento de femicidio a su actual pareja el lunes a la noche, había salido hacía apenas un mes de la cárcel bajo el régimen de libertad asistida, luego de ser condenado a diez años de prisión por un hecho similar en perjuicio de otra mujer, que era su pareja.

El sospechoso continúa internado en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde se recupera tras haber caído de un techo durante la persecución policial. Una vez que tenga el alta médica, será llevado a los Tribunales de esta ciudad, donde se le iniciará una Investigación Fiscal Preparatoria por el cargo de Femicidio en grado de tentativa.

La imputación que afronta prevé una pena de prisión que parte de los diez años, según adelantó La Arena.

En agosto de 2014, el por entonces juez de audiencia Fabricio Losi, había condenado a Wilson a diez años de prisión, por el delito de Homicidio agravado en grado de tentativa. El juez acreditó que el imputado le dio varios puntazos en la cabeza a una mujer hipoacúsica con quien mantenía una relación de pareja. Además, aseguró que tuvo la intención de matarla, y que si no logró su cometido, fue porque el hermano de la víctima logró interceder y frenar la agresión. La mujer se quiso de ir la casa que compartía con Wilson, y cuando entró a sacar sus pertenencias, fue atacada de modo brutal.

En la Unidad 4

El hecho mencionado ocurrió el 3 de mayo de 2014 en una vivienda ubicada en la calle 7 entre 38 y 40, del barrio Frank Allan, el mismo domicilio donde ocurrió este nuevo episodio violento el lunes a la noche.

En esa causa, el juez hizo lugar al pedido del por entonces fiscal Alejandro Gilardenghi, quien solicitó que declarara reincidente a Wilson, debido a que en el 2010 fue condenado por un abuso de arma, al año siguiente por un hurto y robo simple, y en el 2013 por un robo simple en grado de tentativa.

Wilson hacía nueve años y medio que estaba encerrado en al Unidad Penal 4 de Santa Rosa, cuando hace un mes logró el beneficio de la libertad asistida. Durante su encierro conoció a su nueva pareja, a quien atacó el lunes a la noche. Cuando salió de la cárcel se fue a vivir con la mujer, al mismo domicilio en el que había cometido el hecho anterior.

Ataque

La reciente víctima fue hospitalizada el lunes a la noche, poco antes de las 21, con una herida de arma blanca en la zona del cuello, tras haber sido atacada en una vivienda del barrio Frank Allan de General Pico.

Un familiar que en ese momento estaba en la vereda del domicilio intervino en el hecho, y logró salvarle la vida, evitando que el agresor le provocara lesiones de mayor gravedad. La damnificada fue asistida por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que la trasladó de urgencia el Hospital Centeno, donde quedó internada.

Desde el centro asistencial local le informaron que la mujer seguía en observación "sin compromiso de la vía aérea".

La Fiscalía esperará a que se recupere le damnificada para tomarle declaración, y poder tener mayores detalles del gravísimo hecho que se investiga.

De manera inmediata, la policía desplegó un importante operativo en el barrio, del que participó personal de la Comisaría Primera, de la Unidad Funcional de Género, de la Brigada de Investigaciones y del Grupo Especial de la Unidad Regional II. Una hora después, la policía dio con el sospechoso, quien cayó al piso luego que cediera el techo de un galpón por el cual intentaba escaparse.

Tras la caída, Wilson fue trasladado por el SEM para ser atendido de las lesiones sufridas en la caída. Junto a él, también cayó desde el techo un efectivo del Grupo Especial.

(Fuente: La Arena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 25/05/2023 | 21:21 Hs
Enviado por Cordobés
A este por tonto no lo reclutan para el equipito de ex presidiarios que está formando un don Corleone judicial.
 
 24/05/2023 | 20:39 Hs
Enviado por Rabín
El Amor es ciego, sordo y mudo
 
 24/05/2023 | 13:15 Hs
Enviado por No las entiendo
Dios mío.. cómo pueden estás mujeres estar con un hombre que estuvo preso por algo así?? Es obvio que te lo va a hacer a vos.. cuidense mujeres porque para ellos son descartables..
 
 24/05/2023 | 11:19 Hs
Enviado por Odontólogo
Me van a saltar con el manual de buenas prácticas del femenismo, pero hay que decirlo: Cómo se le ocurre a una mujer armar pareja con alguien así? Incluso hay casos de las que se casaron con femicidas condenados.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P