Un hombre de quien su familia había perdido rastro hacía años fue hallado gracias a un meme publicado en Twitter. Según pudo saberse luego, Eugenio Arellano Betancourt estaba en situación de calle.
A Betancourt le sacaron una foto un estacionamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, donde pide monedas para sobrevivir y duerme en un banco público.
Aunque la función principal de un meme en las redes sociales es de entretenimiento, muchas veces estas imágenes cumplen una función educativa y hasta de servicio social, como en este caso.
De acuerdo con el diario El Mañana de México, un hombre identificado como Eugenio Arellano Betancourt fue encontrado por su familia luego de 10 años de reportarse como desaparecido gracias a un meme que se convirtió en viral.
“Yo, cuando escucho el Himno Nacional” es la imagen que se compartió con gran fuerza durante las últimas semanas en el país y que divirtió a miles de mexicanos.
Al verlo en el meme, que fue publicado hace diez días, su familia se comunicó este fin de semana con el diario local El Mañana y ahora intentarán reunirse con él.