MIÉRCOLES 28 de Febrero
MIÉRCOLES 28 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  JUEVES 16/03/2023
Inflación: El Gobierno admitió que el número es “malísimo”
Lo afirmó la vocera presidencial Gabriela Cerruti, aunque no hubo anuncios de futuras medidas. Justificó las subas por la sequía y apuntó a la Justicia por bloquear el control de precios a las telecomunicaciones.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, reconoció que el índice de inflación que dio a conocer este martes el INDEC "es malo, malísimo y no era el esperado", aunque aseguró que las variables macroeconómicas están "bajo control".

"El dato de inflación es malo, malísimo y además no era el esperado, así que el Gobierno sigue con su compromiso firme de terminar de avanzar en controlar los precios, la inflación, que vayan bajando", sostuvo la funcionaria nacional, luego del 6,6% de incremento relevado por el INDEC.

En la conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa Rosada, la vocera señaló que se pueden "dar explicaciones" respecto al incremento de los precios, "pero no son excusas frente a los que tienen que ir todos los días al almacén".

Indicó además que a causa de la sequía aumentaron los precios de la carne y los lácteos, así como también apuntó contra las empresas de telecomunicaciones.

"Las empresas de telefonía, de cable, de servicios web siguen aumentando de forma indiscriminada el precio para los usuarios", lanzó Cerruti. "El Gobierno no puede intervenir porque la Justicia no se lo permite a raíz de las presentaciones de los grandes medios, propietarios de las empresas. Ese precio que influye en la vida cotidiana podría estar siendo regulado por el Estado si la Justicia interviniera y las empresas de comunicación no influyeran”, ahondó con críticas.

Además, destacó que el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, "están trabajando juntos, codo a codo y tienen el mismo compromiso para que esta situación (la elevada inflación) se solucione lo más pronto posible".

"Confiamos en que las medidas que se están tomando a nivel macroeconómico y para estabilizar los precios van a funcionar, pero necesitamos que funcionen lo más rápido posible", añadió.

(Perfil)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 18/03/2023 | 15:32 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
 17/03/2023 | 14:22 Hs
Enviado por Pedro I
Rabin: a los únicos que les conviene la inflación son al gobierno de turno; porque licuan todo. A esta altura, por decirte algo, los sueldos fueron licuados más del 50 %, antes qué iniciara este gobierno los sueldos medios estaban entre 1000 y 1200 dólares; hoy serían unos 390 mil a 450 mil. La realidad muestra que cayeron a 500 o 400 dólares. Si siguen así (están atrasando a propósito el valor de los dólares para dejar una bomba), quién ingresa tendrá que llevar el dólar arriba de los 600 y entonces ganaremos 200 o 300 dólares. Es el gobierno con su mala política, no los que vivimos en este país, los que generan eso.
 
 16/03/2023 | 17:52 Hs
Enviado por Rabino
Rabin, si en tu casa entran 200 mil por mes y gastás 300 mil, vas a parar a los caños. Echarle la culpa o responsabilidad a lo que nombras es de necio.
 
 16/03/2023 | 17:32 Hs
Enviado por juan
El dolar blue pasó los $ 380 Infobae informa que esta en $ 383 Y con respecto a la inflación se debe tener en cuenta un axioma de la economía que expresa que cuando mas cara esta la mercadería menos demanda existe en la gente Por eso no creo que les beneficie la inflacion a los grandes mayoristas porque con esta hiperinflación venden menos Y no te cuento en los comercios minoristas que decayeron muchisimo sus ventas y sufren los embates de vender menos La gente que antes llenaba el chango en los almacenes y supermercados hoy compra pequeñas cantidades Por eso salen ofertas con todo tipo de descuentos para ver si pueden vender mas El tema es que se produzca una recesión por falta de demanda y ahi si te quiero ver porque las empresas lo primero que hacen ante esta situacion es desprenderse de empleados
 
 16/03/2023 | 15:15 Hs
Enviado por Rabin
Sabes que me parece que pasa en este Bananero Pais, la inflación no la van a parar nunca, porque les conviene a los Hipermercados, grandes Supermercados y grandes mayoristas de productos, gracias a la famosa inflación, ellos se llenan de guita!!
 
 16/03/2023 | 14:43 Hs
Enviado por Pedro I
¿Qué tendrá que ver las telecomunicaciones con los lácteos y la carne? Están totalmente perdidos!!!
 
 16/03/2023 | 12:40 Hs
Enviado por julio
Hay que tener cara Recien ahora se dan cuenta que son pesimos gobernantes y que ellos crearon la inflacion y no la pudieron parar
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P