Un incendio se desató este jueves en un edificio de 10 pisos ubicado en Avenida Scalabrini Ortiz 2300, entre las calles Güemes y Charcas, en el barrio porteño de Palermo.
Por el hecho se registró un saldo de seis personas asistidas por inhalación de humo y el fallecimiento de una mujer de 68 años.
Las llamas comenzaron en horas de la madrugada, en un departamento, y rápidamente el humo se expandió por el edificio. Bomberos de la Ciudad, junto a ambulancias del SAME, efectivos policiales y agentes de tránsito, trabajaron durante más de una hora para controlar la situación y asistir a los vecinos afectados.
Las causas permanecen bajo investigación de la División Siniestros de Bomberos de la Ciudad y la Policía Comunal 14. En tanto, el operativo llevado adelante incluyó cinco dotaciones y la utilización de equipos especiales para el control de las llamas que afectaron principalmente los pisos bajos del edificio.
Para poder trabajar en la zona y facilitar tanto el acceso de los vehículos de emergencia como las tareas de extinción, se realizó un corte de circulación sobre la Avenida Scalabrini Ortiz.
El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) desplegó cinco ambulancias y una unidad de Triage, con profesionales que asistieron a un total de seis personas en el lugar: cinco mujeres y un hombre, todos adultos con edades comprendidas entre 34 y 72 años.
Las autoridades confirmaron el fallecimiento de una mujer de 68 años a causa del siniestro y dispusieron la presencia de una psicóloga de la Policía de la Ciudad para contención de familiares y vecinos afectados por la situación.
La Policía Científica se encontraba trabajando para determinar las causas que originaron el fuego y, debido al operativo, la circulación en la zona de Scalabrini Ortiz al 2300 quedó totalmente cortada y se recomendó a los automovilistas evitar el área hasta que finalicen las tareas de peritaje y ventilación del edificio, informó minutouno.com.