El incendio comenzó en un predio rural ubicado a unos 5 kilómetros de Speluzzi, y demandó un intenso trabajo de tres dotaciones de los bomberos Voluntarios de General Pico, personal policial y vecinos, que con su labor impidieron que las llamas alcanzaran las viviendas cercanas.
El intendente Martín Enrique Lisotti relató al portal EnBocadeTodosHD, que la situación fue critica. “Fue un terrible incendio, estamos desde tempranito trabajando. Por suerte, aunque estuvo cerca, no llegó a las casas gracias al esfuerzo de toda la población, bomberos y policía”, dijo.
El incendio se originó en un campo perteneciente a la firma La Cumecó, propiedad de Betina Gómez. Aún se desconocen las causas del fuego, que están siendo investigadas por la policía.
Lisotti destacó la colaboración de los vecinos: “Agradecido a la comunidad de Speluzzi, siempre tan solidaria y comprometida con el pueblo”. Sin embargo, advirtió que las tareas continuaban, debido a que el viento complicaba el trabajo de control y extinción.