JUEVES 17 de Julio
JUEVES 17 de Julio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 30/04/2022
Inauguraron la Planta Campamentil “Pif” Camino
El predio, ubicado en la Reserva Delfín Pérez, cuenta con 2.600 metros cuadrados.

El viernes quedó inaugurada la Planta Campamentil de General Pico. Ubicada en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez, la emotiva jornada fue encabezada por la intendenta Fernanda Alonso, funcionarios municipales y concejales.

Por ordenanza municipal, este predio lleva el nombre del conocido profesor Sergio “Pif” Camino, emblema de las actividades al aire libre, y promotor de campamentos durante sus 30 años como docente.

Esta planta de campamento con 2.600 metros cuadrados, cuenta con un sector de parrillas, lavamanos, un amplio y multitudinario fogonero, mesas, bancos y sombrillas, además de un cómodo espacio para acampar.

Podrán disfrutar de este nuevo espacio niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores que pertenezcan a diferentes programas sociales, instituciones educativas públicas y/o privadas, instituciones deportivas, culturales y religiosas.

La denominación es en homenaje a Sergio “Pif” Camino, reconocido docente involucrado en promover la recreación y la vida en la naturaleza, en estudiantes de nuestra ciudad, creador del proyecto campamentil más importante a nivel local.

Además de su desempeño en varios clubes locales, Camino también se destacó en actividades desarrolladas en contacto con la naturaleza, el mencionado proyecto se institucionalizó, y se llevó a cabo durante 30 años en el Colegio Normal, y también fue parte del Colegio Eduardo de Chapeaurouge, donde se genera la orientación Recreación y Vida en la Naturaleza.

"La Planta Campamentil es una obra próxima a inaugurarse, y que había sido anunciando en su momento, y se ha determinado que sea llamada Profesor Sergio Camino, reconocido profesor de educación física, que ha trabajado mucho en este sentido, sobre todo, en las escuelas en donde también se creó una orientación, y que tiene que ver con una recreación y vida en la naturaleza", expresó Daniel López.

"Pif Camino ha impulsado diferentes centros campamentiles con distintas instituciones, con un fuerte trabajo en los clubes en esta temática, y en los establecimientos educativos de nuestra ciudad, así que es un reconocimiento a él, a su labor, su legado, por eso la planta campamentil de General Pico, ubicada en el Parque Recreativo Delfín Pérez, va a llevar su nombre”, sumó finalmente el vice intendente. (Video: Prensa Municipal de General Pico)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 01/05/2022 | 11:45 Hs
Enviado por Miguel Angel Collado
Felicitaciones a Sergio, compañero de colegio, de fútbol y fundamentalmente amigo, merecidísimo homenaje y espero que cuando se haga referencia al lugar se lo nombre para que el homenaje sea permanente y no ocurra lo mismo que pasa actualmente con el Albergue Municipal "Leopoldo Polo Alcayaga" o la distinción al Deportista "Carlos Reynaldo Jaekel" entre otros.
 
 30/04/2022 | 20:18 Hs
Enviado por omar
...
 
 30/04/2022 | 18:13 Hs
Enviado por Luis
Muy linda obra que ademàs hacia falta. Ojalá se sepa valorar manteniendo sin vandalismo como desgraciadamente ocurre con los inadaptados de siempre. Ademàs muy acertado la denominación del predio con el nombre de Sergio Camino
 
 30/04/2022 | 16:50 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P