Más de 100 hectáreas ya fueron arrasadas en el marco de incendios forestales en la provincia de Chubut. Ante el desastre, Ignacio Torres -gobernador de ese territorio- decidió salir a dar su palabra al respecto e intentar llevar tranquilidad a la población del área que conduce.
En torno a las causas que han provocado llamas imparables, indicó: "Lamentablemente, lo que estamos viendo que efectivamente son intencionales. Hubo una llamada concretamente a la brigada provincial amenazando, que después el ministro de Seguridad va a ampliar sobre esta situación, que estamos en este preciso momento, junto con la Fiscalía y con la Procuración, haciendo las investigaciones correspondientes", comenzó señalando.
"El mensaje concreto era que se iba a prender fuego nuevamente este lugar, que es una brigada que reconstruimos, que en su momento se había abandonado y que hoy funciona de manera interjurisdiccional con la provincia de Río Negro y de Neuquén", detalló.
Y añadió: "Ante las preguntas sobre si hay algún tipo de relación entre las amenazas de las granadas encontradas muy cerca de esta localidad, también es motivo de la investigación y quiero decirlo, como en algún momento me ha tocado ser crítico del accionar de la Justicia federal, tengo que felicitar y agradecer al fiscal Díaz Meyer, que estuvo hasta altas horas de la noche y hoy a primera hora trabajando codo a codo con nosotros para poder dar con los responsables directos y con los miserables que quieren sembrar terror en un momento donde la prioridad tiene que ser llevar tranquilidad a la ciudadanía, no sólo a los chubutenses sino también a los que vienen a visitarnos turistas de todo el país".
En los incendios fuera de control en Chubut, hay varios focos y hubo evacuaciones.
(Minuto Uno)