Boca perdió con Huracán por 1-0 y acrecienta su crisis: lleva 11 partidos sin ganar.
Boca cayó por 1 a 0 ante Huracán en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Tomás Adolfo Duco, por la tercera fecha del Torneo Clausura 2025.
El único gol de la noche fue convertido por el mediocampista Matko Miljevic, a los 19 minutos del complemento, con un gran remate desde el borde del área.
Con el triunfo, Huracán sumó sus primeros puntos del certamen y llegó a la undécima posición, con tres unidades, mientras que Boca sigue sin poder ganar, y es decimotercero en la zona A, con dos puntos.
En la próxima fecha, el “Xeneize” recibirá a Racing, en un partido que se disputará el próximo sábado 9 de agosto a las 16:30 horas, mientras que el “Globo” visitará a Tigre el viernes 8, desde las 19 horas.
La primera llegada del partido fue para el “Globo”, a los cinco minutos del primer tiempo. Tras un centro del volante Leonardo Gil desde el costado izquierdo del área, el defensor Nehuén Paz ganó de cabeza sobre el primer palo, y su disparo se fue cerca del travesaño.
Ocho minutos más tarde, un remate desde el costado izquierdo del área del extremo Rodrigo Cabral fue desviado por el defensor Luis Advíncula, tomó altura y terminó impactando en el travesaño.
A los 14 minutos de la primera etapa, desde un córner, un cabezazo del defensor Favio Pereyra fue desviado, y terminó siendo despejado con el pie por el arquero Agustín Marchesin, de buena reacción.
Boca tuvo su único acercamiento de la primera parte a los 23 minutos, con una chilena improvisada del mediocampista Tomás Belmonte por el costado izquierdo del área, aunque el arquero Sebastián Meza contuvo con facilidad un remate centralizado y bombeado.
Dos minutos después, el volante Matko Miljevic combinó por izquierda con Cabral, y culminó la jugada con un remate bajo al primer palo, contenido por Marchesin.
Con tiempo cumplido, un pase filtrado habilitó al delantero Matías Tissera, que salió hacia el costado derecho y quiso rematar bajo entre las piernas del arquero Agustín Marchesin, que achicó y se quedó con el remate.
Ya en la segunda parte, el primer acercamiento fue del local. En 16 minutos, el lateral César Ibáñez presionó alto, le robó la pelota al volante Leandro Paredes, y puso un centro atrás para el volante Leonardo Gil, cuyo remate bajo al primer palo fue detenido por Marchesin.
El único gol de la tarde/noche llegó a los 19 minutos. El mediocampista Matko Miljevic apareció libre a metros del área, capturó una pelota suelta, y metió un gran remate a media altura, que entró por el poste derecho de un Marchesin que nada pudo hacer.
Diez minutos después, una buena presión alta permitió el desborde del lateral Tomás Guidara, que puso un centro atrás que fue desviado. El rebote fue rematado por el delantero Eric Ramírez, con un tiro bajo que fue tapado por el guardameta “Xeneize”.
La última llegada la tuvo el elenco de Miguel Ángel Russo. Habiendo recibido un pase de Paredes, el mediocampista Kevin Zenón buscó un remate al primer palo, que salió débil y a las manos del arquero Sebastián Meza.
Independiente cayó ante Gimnasia LP
Independiente perdió este domingo como visitante por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B del Torneo Clausura, llevado a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.
El único gol del encuentro para el Lobo lo convirtió Gastón Suso, a los 24 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari acumularon su segunda derrota consecutiva, y todavía siguen sin poder sumar de a tres en el torneo local. De esta manera, quedaron en la última posición de la tabla con un punto. Ahora, deberán medirse ante Belgrano por los octavos de final de la Copa Argentina, el próximo viernes desde las 17:10.
Por su parte, el cuadro platense consiguió una importante victoria para entrar en puestos de clasificación a los Playoffs del certamen, a espera de algunos resultados. En tanto, los comandados por Alejandro Orfila visitarán Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, el jueves 7 de agosto, a partir de las 17.
El conjunto local fue el claro dominador en una primera parte en la que a los de Avellaneda se los vio perdidos en el terreno de juego. Imprecisos a la hora de salir jugando desde abajo, flojos en la defensa y previsibles a la hora de atacar.
En cambio, el “Lobo” mereció llevarse al descanso una ventaja aún más abultada, si no fuera por la intervención del arquero Rodrigo Rey, para evitar en dos ocasiones que amplíen la ventaja. Gastón Suso, a los 24 minutos, conectó de cabeza un tiro de esquina desde la derecha, por parte de Juan Pintado para abrir el marcador.
En el complemento, el conjunto visitante salió más enchufado, pero no logró romper el cero, e incluso quedó mal parado defensivamente en varias oportunidades. Norberto Briasco estrelló un remate en el palo, que podría haber valido el segundo tanto para Gimnasia.
A su vez, Ignacio Pussetto tuvo una clara ocasión de igualar el encuentro para Independiente, pero el desenlace de la jugada fue el mismo, con el poste como principal protagonista.
Síntesis de Gimnasia y Esgrima LP vs. Independiente por la tercera fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025.