Un turista argentino que era intensamente buscado en la ciudad uruguaya de Punta del Este tras haber ingresado al mar a bordo de una moto de agua y no regresar a la costa, fue encontrado con vida durante un operativo de rescate con embarcaciones y drones.
El citado procedimiento fue encabezado por la Prefectura Nacional Naval, cuyos efectivos lograron dar con el paradero del hombre y proceder a su traslado inmediato hacia la costa, desde donde fue derivado a Punta del Este, según un informe del sitio Cadena del Mar al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, en el que se indicó que el hombre fue identificado como Daniel Crisci, de 58 años.
Se indicó que el hombre sería sometido a controles médicos preventivos para evaluar su estado de salud, tras lo cual se iniciarían las actuaciones administrativas correspondientes, a fin de esclarecer las circunstancias que derivaron en su desaparición.
El episodio se había registrado en la zona de Portezuelo, también conocida como Solanas, un balneario del departamento de Maldonado ubicado al oeste de Punta del Este, donde Crisci había entrado al mar a bordo de una moto de agua amarilla, pero no regresó a la costa.
Ante esta situación, se dio aviso a las autoridades cerca de las 20 del jueves, y se inició un operativo de búsqueda llevado a cabo por dos embarcaciones de la Prefectura del Puerto de Punta del Este, mientras que del mismo participaban además, dos aeronaves de la Aviación Naval y drones destinados al rastreo nocturno.
También, una embarcación proveniente de Rocha se había sumado al dispositivo que se realizó por tierra, mar y aire, para dar con el paradero del turista argentino, quien finalmente apareció con vida este viernes.