Desde el sábado 27 de septiembre, la actividad náutica para particulares estará habilitada en la Reserva Natural Urbana. Lo confirmó esta mañana la Municipalidad de General Pico.
El horario establecido para estas jornadas es de 11:00 a 18:00, sin costo de ingreso. Quienes dispongan de una embarcación propia podrán acercarse con su vehículo hasta la bajada náutica.
Además de registrarse, es obligatorio el uso del chaleco salvavidas y silbato. Los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto responsable.
Vale aclarar que en esta temporada comenzará a implementarse el código de bandera bajo la supervisión de los guardavidas, facilitando así la información y mejorando la comunicación de la iniciativa con las y los visitantes.
Otras medidas de seguridad
- Remar en zonas permitidas.
- Estar siempre atento al clima.
- Avisar al guardavidas antes de ingresar al espejo de agua.
- Revisar la embarcación: que no tenga rajaduras o zonas desgastadas ni agua dentro y tapones y cuerdas de sujeción bien colocadas y ajustadas.
Pesca embarcada
Quienes lleven adelante esta práctica, deben tener el permiso correspondiente al día y registrarse en el lugar. También es obligatorio utilizar chaleco salvavidas, silbato y ancla.
De igual modo y para evitar multas, es imperioso respetar las cantidades y medidas reglamentarias según la especie.