La cantante pampeana Flor Fernández se presentó el fin de semana en la ciudad de Buenos Aires y la localidad bonaerense de Burzaco, con Trilogía, proyecto musical que comparte con Patricia “Piojo” Zappia y Camila Warner.
El trío vocal femenino estuvo secundado por Candelaria Quiñones en piano, y contó con la participación del bajista Agustín Marquesano como invitado.
“Estamos muy contentas de repetir esta gira que comenzó hace dos en La Pampa, en Intendente Alvear y General Pico, y ahora repetimos en Buenos Aires, en un lugar muy lindo del barrio de Palermo que se llama Bar de Fondo, y en el Club Deshoras de Burzaco. Seguimos rodando un poco la música a tres voces y los proyectos solistas que tiene cada una”, explicó Fernández a la Agencia Provincial de Noticias.
“Lo que hacemos en Trilogía es un repertorio netamente folclórico, donde cantamos juntas canciones populares y tradicionales, y cada una por separado lo que viene haciendo en su repertorio”, señaló la cantante alvearense. “Camila, que es cantautora, interpreta algunas de sus canciones que hablan de la Patagonia, y Piojo y yo hacemos algo de nuestros respectivos discos, toda música de raíz folclórica”, agregó.
La folclorista pampeana recibió el Premio Mercedes Sosa al Mejor Álbum de Folklore Tradicional por su disco “Aflorar”. “Fue un disco que grabé con mucho cariño, pero que no pretendía más que ser mi música para los demás. Que sea el premio Mercedes Sosa siempre es un honor, porque fue la mujer que nos abrió la puerta a tantas otras cantoras. Es la gran cantora. Y recibir el premio es un orgullo, es un honor y una alegría inmensa”, aseguró Fernández.
En estos momentos, además de presentar en distintos escenarios el disco “Aflorar”, Flor se encuentra trabajando en su nuevo material discográfico, el tercero de su carrera y el segundo como solista. “Es un disco producido netamente en La Pampa, en la Hoguera Récords, con Juan Gustavo Adam y Julio Ortiz. Esperamos poder tenerlo listo dentro de poco”, concluyó.