La Municipalidad de General Pico llevó a cabo la primera reunión del año de la Comisión de Políticas de Género.
Durante el encuentro se trazó una agenda de iniciativas con motivo de conmemorarse el próximo 3 de junio, el “Ni Una Menos”. Apuntan a generar alternativas de sensibilización y promoción de derechos.
Este espacio tiene como objetivo promover la democracia participativa a través del fortalecimiento del enfoque de género, poniendo énfasis en la problemática de violencia que sufren las mujeres.
Encabezó la reunión la directora de Políticas de Género, Carina Garrido, acompañada por su equipo técnico. Hubo representantes del área de Salud, Educación, ODV, Corpico, del Ministerio de Seguridad, referentes de distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social de Provincia, del Concejo Deliberante, gremios, Justicia, organizaciones y asociaciones del medio.
Al concluir la reunión, Carina Garrido expresó: “Retomamos la habitualidad de este espacio, de nuestro renovado Hogar de Mujeres. Las y los convocamos aquí para que puedan ver las mejoras que realizamos, y conocer un poco más sobre el funcionamiento de este dispositivo”.
“La idea es conversar sobre la agenda del mes de junio, que cada institución pueda presentar la propuesta de las actividades que quiera llevar adelante, que pretendemos sea de manera mancomunada para luego poder sociabilizarla a la comunidad”, detalló.
Y agregó: “Es importante generar este ida y vuelta, evacuar dudas, hablar sobre cómo mejorar distintos abordajes con Educación, Salud, Justicia y demás entidades. Cada encuentro es muy dinámico, pero entre todas y todos, articuladamente, buscamos la mejor manera de intervenir o acompañar cada situación”.
“Creemos que son tiempos de aunar lo colectivo, de vincularnos en cada iniciativa con mucho compromiso, y en permanente cercanía con quienes nos necesitan”, completó Garrido.