“Nos encontramos en el acceso al predio del frigorífico HV, no estamos cortando ruta ni parando viajantes, estamos en el ingreso a la planta tomando una medida de fuerza, esperando una respuesta concreta, porque nos han venido mintiendo durante todo este tiempo, que hoy, que mañana, y no hemos visto reflejado nada en nuestros sueldos de nuestra cuenta bancaria”.
En vísperas de Navidad, los operarios hicieron conocer su dramática y angustiante situación. Están sin trabajar, no están suspendidos ni despedidos, les deben parte de octubre, noviembre completo, medio aguinaldo, y pronto todo diciembre. Encima no son sueldos importantes, sólo les alcanza, y no en todos los casos para llegar a fin de mes, pero tampoco lo cobran.
“Lo único que queremos es cobrar lo nuestro y que se aclare nuestra situación laboral. No estamos suspendidos ni echados de la empresa, estamos a la espera de que se resuelva qué van a hacer con nosotros, con los 110 trabajadores en promedio que hay a la espera de lo mismo. Hoy por hoy, lo que queremos es cobrar nuestro sueldo. Que nos abonen lo que nos corresponde y que decidan qué van a hacer con nosotros”, amplió el delegado gremial.
Durante el reclamo hubo dos patrulleros con tres efectivos para que todo se desarrolle pacíficamente.
A lo largo de la mañana tampoco estuvo en la planta uno de sus directivos que lo hacía siempre, Leonardo Vigna.
Promesa y espera
Al mediodía los operarios regresaron a la localidad, tras una comunicación telefónica de Leonardo Vigna con el delegado local. Esto fue alrededor de las 11, y allí le dijo que ayer les iba a depositar una parte del dinero, y que el lunes nuevamente, estimando que sería una suma importante. Si bien los operarios descreen ya de las promesas, decidieron esperar el cumplimiento de la palabra en esta oportunidad.
(LaArena)