SÁBADO 27 de Diciembre
SÁBADO 27 de Diciembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 27/12/2025
Frigorífico HV: promesa de pago tras la protesta
Operarios del frigorífico HV ubicado a la vera de la ruta nacional 35, en cercanías de Bernasconi, decidieron iniciar una medida de fuerza con presencia en el acceso a la planta, a la espera de una solución a su situación laboral y económica.

“Nos encontramos en el acceso al predio del frigorífico HV, no estamos cortando ruta ni parando viajantes, estamos en el ingreso a la planta tomando una medida de fuerza, esperando una respuesta concreta, porque nos han venido mintiendo durante todo este tiempo, que hoy, que mañana, y no hemos visto reflejado nada en nuestros sueldos de nuestra cuenta bancaria”.

En vísperas de Navidad, los operarios hicieron conocer su dramática y angustiante situación. Están sin trabajar, no están suspendidos ni despedidos, les deben parte de octubre, noviembre completo, medio aguinaldo, y pronto todo diciembre. Encima no son sueldos importantes, sólo les alcanza, y no en todos los casos para llegar a fin de mes, pero tampoco lo cobran.

“Lo único que queremos es cobrar lo nuestro y que se aclare nuestra situación laboral. No estamos suspendidos ni echados de la empresa, estamos a la espera de que se resuelva qué van a hacer con nosotros, con los 110 trabajadores en promedio que hay a la espera de lo mismo. Hoy por hoy, lo que queremos es cobrar nuestro sueldo. Que nos abonen lo que nos corresponde y que decidan qué van a hacer con nosotros”, amplió el delegado gremial.

Durante el reclamo hubo dos patrulleros con tres efectivos para que todo se desarrolle pacíficamente.

A lo largo de la mañana tampoco estuvo en la planta uno de sus directivos que lo hacía siempre, Leonardo Vigna.

Promesa y espera

Al mediodía los operarios regresaron a la localidad, tras una comunicación telefónica de Leonardo Vigna con el delegado local. Esto fue alrededor de las 11, y allí le dijo que ayer les iba a depositar una parte del dinero, y que el lunes nuevamente, estimando que sería una suma importante. Si bien los operarios descreen ya de las promesas, decidieron esperar el cumplimiento de la palabra en esta oportunidad.

(LaArena)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P