La fecha 22 del calendario de la Fórmula 1 empezó con complicaciones para Franco Colapinto, que calificó de “negativas” las primeras prácticas en Las Vegas.
“No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día. Creo que es lo negativo, porque me siento bastante incómodo con la goma blanda. Con la media, mejor. Igualmente, sigo teniendo un poco de los mismos problemas que en la primera tanda”, explicó con clara frustración.
También sintetizó que el auto estaba “indomable”: “El auto tenía muy poco grip atrás, estaba inmanejable, la parte trasera no tenía nada de grip y fue bastante complicado”.
Tal vez la frase que más se replicó fue: “Me cuesta tener buenas sensaciones con el auto. Seguimos teniendo los mismo problemas, tal vez más chiquitos. Se encuentra de a poco el camino, pero no estamos lejos. Hay que trabajar”.
En la previa, Colapinto se había mostrado positivo por mejoras que había logrado con el auto durante el GP de Brasil.
Primeras prácticas
En el primer contacto con la pista, Franco Colapinto terminó 20°, pero en la segunda pudo avanzar hasta la posición 16°. Su compañero, Pierre Gasly, terminó 12° en las dos.
Ambas se realizaron durante la madrugada de Argentina, en un circuito nocturno que es acompañado por las luces características de los lujosos hoteles de Las Vegas.
En cuanto al resto de los pilotos, Leclerc dominó la P1 y Norris la P2.
Hoy continúa la actividad en Nevada, con la P3 a las 21.30, mientras que a las 01.00 de la madrugada del sábado será la clasificación.
No se descarta, según el servicio meteorológico, que un fuerte temporal llegue en las próximas horas al desierto, y que la lluvia acompañe la Clasificación.
La carrera está estipulada para las 01.00 del domingo, con transmisión de Fox Sports y de Disney+ Premium.