VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 08/06/2024
Finalizó la muestra ambiental “Impacto Humano”
Por Médano pasaron más de mil estudiantes piquenses.

Tras una convocante semana con la visita de más de mil estudiantes piquenses, este viernes se concretó el cierre de la simbólica muestra en Médano con la presencia de la intendenta municipal Fernanda Alonso.

La exposición que comenzó el lunes 3 se enmarcó en el Día Mundial del Ambiente y se suma a la Semana de acopio de RAEEs, otra iniciativa del municipio que tendrá lugar hasta el 12 de junio en ambas estaciones de transferencia.

Del último día de la muestra participaron también el viceintendente, Alberto Campo; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el director de Gestión Cultural, Matías Rach; la subdirectora de Cultura, Andrea Elizondo; la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; demás autoridades del Ejecutivo municipal y público en general.

Al respecto del cierre, Fernanda Alonso indicó: “Hay mucho trabajo detrás de esta muestra, debemos hacernos responsables de lo que generamos”.

“Nuestra inversión está en esos mil estudiantes que vinieron, es una muestra de trabajo artístico pero que no se aleja de la realidad que se vive”, añadió.

Finalmente remarcó: “Es muy similar a lo que se ve en el basurero a cielo abierto, que de hecho logramos cerrar uno de los dos que teníamos. Todos los días debemos intentar cambiar algo”.

De la misma manera, Medus resaltó: “Surgió de una idea que teníamos con la Dirección de Educación donde pudiéramos ofrecer las temáticas ambientales de una forma más amena, que llegara al público adolescente”.

“Por eso buscamos la ayuda de quienes tienen otra mirada, aunque entendemos que el ambiente es transversal. Somos una de las localidades que más residuos generan no solo en La Pampa, sino en Argentina”, enfatizó.

Finalmente, respecto de la muestra, mencionó: “¿Qué pasaría si no existieran las personas que día a día se encargan de limpiar, ordenar y mantener la ciudad?”.

“Estamos en una época de negación de fenómenos como el cambio climático o la problemática de la violencia de género, por eso quisimos mostrar lo que nadie quiere ver. Cerrar áreas donde trabajan la temática no es hacer que desaparezcan”, concluyó.

Cabe destacar que “Impacto Humano” aunó distintas expresiones y buscó generar un espacio disruptivo y reflexivo para explorar la compleja relación entre la humanidad y su entorno.

La mirada artística se centró en los desperdicios, en la deforestación, en lo que comemos, en nuestras acciones y en sus consecuencias.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 10/06/2024 | 00:22 Hs
Enviado por Presumido
No hagan sentir culpables a los chicos de las cagadas de los grandes,por favor. Ejerzan la autoridad sobre la gente adulta que también debe aprender
 
 08/06/2024 | 15:22 Hs
Enviado por juancruz
que bueno
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P