MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 10/02/2024
Ferro se arma pensando en el Federal A
Si bien este mes comenzará a jugar la Liga Pampeana, en marzo comenzará una nueva aventura en la tercera división del fútbol argentino.

Con plantel unificado, Ferro Carril Oeste de General Pico puso la mirada en la Liga Pampeana y el torneo Federal A. La pretemporada comenzará el lunes.

El “Verdolaga” ya pidió por nota hacer uso de las 72 horas entre partidos del torneo doméstico y el nacional, por lo que quiere ser protagonista en los dos frentes.

Desde el club confirmaron algunos refuerzos de relevancia con los que contará el director técnico Alexis Matteo. Varios de ellos ya vistieron los colores del club de barrio Talleres.

Algunos nombres de cara a la temporada 2024

Francisco Del Riego: el arquero de 30 años, oriundo de la ciudad de América, atajó en Ferro en la temporada 2019/2020. Tras aquella primera etapa en el verde, pasó por Almagro en la Primera Nacional, vivió su experiencia en la primera división de Honduras con Platense de aquel país, y en el 2023 defendió el arco de Crucero del Norte.

Emanuel Del Bianco: el lateral izquierdo, quien ya estuvo en el club en la edición 2021 del Federal A, volverá a ponerse la camiseta de Ferro. El futbolista, de 1.83 de altura, regresa a la institución tras su paso por Alvarado de Mar del Plata y Los Andes.

Mauro Bottari: este mediocampista cuenta con una vasta trayectoria, ya que en el fútbol argentino vistió las camisetas de Ferro Carril Oeste (Caballito) y Fénix, y en Uruguay defendió los colores del City Torque. Luego de sus pasos por el FBC Gravina, Brindisi, Bisceglie Calcio y Folgore Castelvetrano en el ascenso italiano, regresa al país y jugará en Ferro.

Gastón Torres: el mediocampista ofensivo volverá a vestir la camiseta de Ferro, tal como lo hizo en la temporada 2022. Tras su paso por el verde, Torres vistió las camisetas de Almagro en la Primera Nacional y de Crucero del Norte, también en el Federal A.

Alex Sosa: el extremo derecho es otro de los refuerzos pata afrontar la próxima temporada. El delantero de 24 años y 1.78 de altura, hizo inferiores en River Plate y Huracán. Luego jugó en Brown de Adrogué, y llega proveniente de Alvear Foot Ball Club.

Bautista Bartolomé: el joven de 19 años es oriundo de General Pico, y surgió de Independiente de nuestra ciudad. Pasó por Atlanta, y llega al verde tras haber disputado el Torneo Regional Federal con Alvear Foot Ball Club.

Alexis Blanco: llegó a Ferro en 2014, y con un par de temporadas le bastó para dejar su huella, y también para dar una vuelta olímpica. Su carrera siguió en Alvarado de Mar del Plata, Juventud Unoda de Gualeguaychú, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Luego emigró, y vistió las camisetas de Venados (México), Blooming (Bolivia), Caracas (Venezuela), UTC de Cajamarca (Perú) y Sport Boys (Perú). En el 2023 retornó a la Argentina, y jugó en Agropecuario de Carlos Casares, en la Primera Nacional. Ahora, es momento de que vuelva a vestir la camiseta más linda del mundo.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 12/02/2024 | 15:03 Hs
Enviado por Pero
A Fero le dan muchos millones para el equipo, no lo dicen pero son muchos, y nunca se refleja en el equipo. O se irán para terminar la torre?
 
 12/02/2024 | 12:37 Hs
Enviado por Para Marito
Que alguien le avise al Marito que todavía está llorando en el chiquero, ya termno el partido contra Kimberley, vas a estar todo el año mirando a Ferro por Tv y vos jugando contra Realico, Matienzo, Cane, ahí te vas a dar cuenta la diferencia de un grande a un equipito de liga nada más.
 
 12/02/2024 | 11:46 Hs
Enviado por omar
recuerdo cuando las cooperativas y los clubes eran entidades sin fines de lucro
 
 12/02/2024 | 09:39 Hs
Enviado por Ernesto
Para Andres: no niego que Costa es pasión, es tan así que de tan pasionarios se fueron Dos (2) veces a la "B" je je!. Ferro el más Grande!
 
 11/02/2024 | 23:48 Hs
Enviado por Para Andrés
Mira la historia de cada club y después habla o sos p..... todo el mes?
 
 11/02/2024 | 21:01 Hs
Enviado por omar
cuando volveran a juntar plata para los clubes y no vivir de ellos
 
 11/02/2024 | 19:48 Hs
Enviado por Andres
Ferro no compite...participa que es distinto...y está jugando el federal no por qué ascendió si no por qué le dieron la plaza...obvio que le daría más plata si hacen un hipódromo...total los matungos ya lo tienen.....muchachos...costa es pasion
 
 11/02/2024 | 12:25 Hs
Enviado por Jorge
En todas las provincias se ayudan a los equipos representativos. Y tambien lo hacen los municipios del Gran BsAs y acà en La Pampa las Municipalidades colaboran con los clubes prestando los micros, albergues, pagando el sueldo de profes y tecnicos. O sea, digamos, con Ferro no se hace ninguna excepciòn.Sin ir màs lejos, quien sostiene la Liga Municipal ?
 
 11/02/2024 | 11:31 Hs
Enviado por Yo
Igual que a "tu" Costa Marito con la diferencia que nunca pueden llegar. Ferro hace más de 10 años que está compitiendo a nivel nacional y no te equivoques que también hay aportes privados. Seguí participando me je!
 
 11/02/2024 | 09:52 Hs
Enviado por Para Mario
Hola Mario. Espero que también te hayas quejado con Costa Brava que siempre usa la plata del estado para ganar la Liga Pampeana y nada más. Porque demostró que no está para nada mas.
 
 11/02/2024 | 08:33 Hs
Enviado por Para Mario
Y Van a armar un EQUIPAZO como siempre
 
 10/02/2024 | 22:34 Hs
Enviado por Mario
Tambien con la plata del gobierno. Cero aportes privados solo dependen, para participar, de la plata que les da el gobierno provincial.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P