A fin de dar respuestas y garantizar más derechos habitacionales, se concretó en la mañana de este lunes la entrega de 108 viviendas a adjudicatarios piquenses en el barrio Rucci, en calles 333 y 304.
Las viviendas corresponden al programa provincial Construir Futuro. Del total mencionado, 6 fueron de adjudicación directa por ser casas accesibles.
Junto a Alonso y Ziliotto estuvieron la vicegobernadora, Alicia Mayoral; el viceintendente, Alberto Campo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronatti; la presidenta del IPAV, Érica Riboyra, legisladores y autoridades nacionales, provinciales y locales, junto a público en general.
Allí también se firmó el convenio que le asigna al Ejecutivo municipal la ejecución de 10 nuevas viviendas para personas mayores y personas con discapacidad, que se construirán en General Pico próximamente.
Sueño cumplido
Sobre la emotiva entrega, Fernanda Alonso expresó que “por suerte vivimos en la provincia de La Pampa, donde hay decisiones políticas que se siguen sosteniendo y garantizan la posibilidad y el acceso a derechos”.
“Sabemos que no es fácil y que todos los días tenemos que sortear obstáculos, y sólo podemos hacerlo si estamos juntos, con un Estado presente que de manera permanente piensa en la gente. Eso pasa en nuestra provincia, en nuestra ciudad, y no va a dejar de suceder mientras estemos a cargo, porque es una prioridad”, sostuvo.
Y continuó: “Le doy las gracias a nuestro gobernador que no dudó en que Pico hoy tenga la posibilidad de dar respuestas a estas familias. Sé del esfuerzo económico y de lo que significa administrar como corresponde, y de ponerse al hombro todos los días los problemas de la gente, de no ser indiferente a lo que les pasa”.
“Es un día para festejar y para no olvidarnos que hay otras y otros que esperan lo mismo. Disfruten este momento, y construyan ahora sí sus hogares”, cerró la jefa comunal.
Nuevos comienzos
En representación de las familias, Verónica Lis González, una de las adjudicatarias, se dirigió a los presentes y dijo: “Estamos recibiendo el futuro, agradezco a mis hijos que me acompañan, a mi familia, al gobierno provincial y al municipal por sostener esta decisión política del techo digno en un momento económico tan difícil”.
“A partir de hoy mi vida se transforma, y la de los que me siguen. El recibir la llave de una casa es darles un lugar seguro donde crecer, y vivir con la tranquilidad y la dignidad que da el hogar propio”, completó.