Como sucede de manera mensual, la Municipalidad de General Pico concretó este domingo una feria de emprendedores y artesanos. La actividad, organizada de forma conjunta con el Círculo de Emprendedores, tuvo lugar en el Club Ferro Carril Oeste, y volvió a ser exitosa.
Esta iniciativa ya instalada entre los piquenses, reunió a más de 100 expositores, quienes exhibieron en cada uno de los stands establecidos estratégicamente en el lugar, sus variadas producciones.
Entre ellas, aquellas vinculadas a bijouterie, maquillaje artístico, cosmética natural, alimentos, decoración, artesanías en hierro, impresión 3D, gastronomía, confección textil, tejidos, diseño, productos de cerámica, encuadernación, pintura, trabajos en madera, vivero, vitrofusión, sahumerios, mosaiquismo y velas de soja.
Desde el inicio de la propuesta, una numerosa cantidad de vecinos recorrió el amplio salón, donde no sólo pudieron adquirir algún artículo, sino conocer más de cerca a cada hacedor y hacedora, y la actividad que lleva adelante.
A la par de todo esto, la Dirección de Políticas de Género tuvo su propio stand, y brindó información de utilidad vinculada a la temática.
Estuvieron presentes, la directora de Desarrollo Económico y Productivo, Yolanda Carrizo; el coordinador de Desarrollo Local y Turismo, Maximiliano Robledo; y la directora de Políticas de Género, Carina Garrido.
Crecimiento sostenido
Yolanda Carrizo expresó que “quienes están aquí, además de mostrar lo que hacen y de ser parte de este paseo de compras, participan asiduamente de las actividades que les ofrecemos”.
“Quienes participan manifiestan sentirse parte de un espacio que ya es propio, que las y los hace parte de algo que sostiene, que genera red y apoyo. Realmente valoran cada una de las instancias que se les otorga, especialmente esta de comercialización, que es lo que más necesitan, teniendo en cuenta que para muchos y muchas, su emprendimiento genera el ingreso principal del sostén familiar”, contó.
Y agregó: “Realizamos una recorrida para generar ese ida y vuelta tan valioso, donde entre otras cosas conversamos sobre las capacitaciones a las que pueden acceder, que se dictarán durante este mes de junio y también en agosto”.
“Nos encontramos con personas que quieren iniciarse en el mundo del emprendedurismo, a las que instamos a sumarse a los cursos de preincubación, que están destinados justamente a quienes dan sus primeros pasos en esto, donde van a encontrar herramientas fundamentales para animarse y dar ese primer paso, con la certeza de que estamos para acompañarlos y acompañarlas en todo el proceso”, cerró Carrizo.