En coincidencia con la reunión de la Comisión de Energía de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas, que realizó en la sede un encuentro técnico, la dirigencia ejecutiva aprovechó la ocasión para continuar con el análisis de la polémica resolución del INAES -Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social- que obliga a dividir la facturación del servicio eléctrico separándolo de otros servicios.
De esta reunión participaron el presidente Carlos Santarossa (Arata) , el secretario Marcelo Padrones (Corpico), el tesorero Hernán Gette (Guatraché) y Bruno Rodríguez (Rolón).
La Comisión de la Federación coincidió con la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos que señaló que las entidades "no son merecedoras de los conceptos descalificadores vertidos en las redes sociales" por el presidente, Mauricio Macri, quien las acusó de cometer "abusos injustificables" al añadir distintos cargos en las facturas de energía eléctrica.
Advirtieron que en esas acusaciones "no se dimensiona adecuadamente ni su naturaleza jurídica ni el rol que desempeñan cubriendo servicios esenciales que contribuyen a fortalecer el tejido social de las comunidades del interior profundo". Así se resolvió convocar a un plenario de cooperativas integrantes de Fepamco para abordar este sensible tema.