El encuentro terminó 1 a 1 y se jugó en el Nuevo Pacaembú ante un muy buen marco de público que vibró ante uno de los mejores partidos que hemos visto en toda la temporada. A diferencia de otros encuentros, el de este domingo fue mucho más de ida y vuelta que otros y hubo varias situaciones de gol, especialmente las generadas por Costa Brava que en la mayoría de ellas todavía nos quedamos preguntando cómo no terminaron en la red.
Fue una verdadera pena que Costa Brava no haya podido ganar este partido porque se le complica la clasificación ya que es el segundo partido de local en donde pierde puntos y si bien continúa con chances de poder lograrlo, ahora tendrá que ir de visitante a buscar recuperarlos.
El equipo de Rodrigo Chap dispuso de cinco clarísimas situaciones para marcar diferencias y ganar el encuentro pero esta vez la pelota no quiso entrar y debió conformarse con la igualdad ante un Cipolletti que terminó festejando el empate fundamentalmente por como se dio el trámite del partido.
En el primer tiempo, Jerónimo Gutiérrez tuvo dos muy claras, una a los 3 minutos de juego cuando quedó mano a mano con el arquero Facundo Crespo y cruzó el remate de derecha a izquierda y el balón se fue rozando el palo. La otra, un desborde de Agustín Alles en el que "al mejor estilo Cavani en Boca" le quiere pegar con la derecha para empujarla a la red pero falla y la pelota le rebota en el pie de apoyo, inclusive impide que Agustín López -que venía entrando detrás de él- también pudiera convertir.
Cipolletti también tuvo un par de oportunidades en el final del primer tiempo y Luciano Silva logró achicarle bien el arco a Cristian Ibarra en la primera y le tapó un remate complicado a Raúl Almirón en la otra.
En el segundo tiempo vino el golazo de Juan Martín Amieva, que aprovechó un mal despeje en el área para hacer una pirueta en el aire y empalmarla de chilena para inflar la red y poner el 1 a 0.
Le duró poco el triunfo parcial a Costa Brava porque poco tiempo después y luego de un córner desde la izquierda el balón no pudo ser despejado por la defensa "albirroja" y trabando se la llevaron dos jugadores de Cipolletti que finalmente hicieron que la pelota quedara en los pies del defensor Yair Marín que logró rematar hacia el arco para obtener el empate.
De ahí en más Costa Brava siguió buscando el triunfo y se desprotegió atrás pero logró generar al menos otras tres situaciones claras para marcar y ganar el partido. Juan Martín Amieva aprovechó que el arquero Facundo Crespo perdió un balón en un centro y al rematar, con todo el arco a su disposición, le dio tan fuerte que la pelota rozó en el travesaño y se fue.
Minutos después un defensor sacó el balón en la línea del arco por arriba del travesaño cuando Jerónimo Gutiérrez venía detrás suyo para empujarla ya con Crespo vencido. Hasta podía haber sido gol en contra del defensor pero la pelota salió por arriba del arco.
Y en la última jugada del partido, luego de córner desde la derecha, otra vez la defensa rionegrina logró despejar en la línea del arco cuando parecía que Costa podía obtener el gol que le diera el triunfo.
Lo más positivo del encuentro fue el funcionamiento de Costa y las ganas e intenciones que tuvo para ganar el partido. El equipo volvió a mostrar hoy una evolución respecto al último encuentro en donde ya había mostrado mejorías respecto al anterior partido.
El desafío es jugar así el próximo fin de semana como visitante en Monte Maíz e ir a buscar allí, ante un rival directo, la chance de volver a zona de clasificación.
(LaRedPampeana – Texto y foto)