Lo que comenzó como una investigación por una agresión brutal, terminó convirtiéndose en una causa por homicidio calificado. En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de Paolo De La Fuente, el joven pampeano oriundo de Colonia Barón que permanecía internado en terapia intensiva, tras sufrir un ataque demencial en la ciudad de Río Cuarto.
De La Fuente, quien se había radicado en la ciudad cordobesa hace 13 años para jugar al fútbol y trabajaba en un supermercado, fue emboscado el pasado 7 de enero, cuando regresaba de jugar un partido con sus compañeros.
“Error fatal”
El hecho ocurrió en la intersección de Salta y Laprida. Allí, Paolo fue embestido intencionalmente por un vehículo oscuro que lo arrastró más de 15 metros por el pavimento. Lejos de ser un accidente, el conductor descendió, y sin mediar palabra, descargó su arma contra las piernas del joven: recibió ocho impactos en una pierna y siete en la otra.
La principal hipótesis que maneja la Justicia es escalofriante: el agresor, identificado como Agustín Brian Vilches (26), buscaba a otra persona para un ajuste de cuentas. De La Fuente habría sido víctima de una confusión fatal, debido a su parecido físico y a que circulaba en una moto idéntica a la del verdadero destinatario del ataque.
Agonía y pedido de justicia
Tras el ataque, el joven pampeano fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde sufrió la amputación de su pierna derecha. A pesar de los esfuerzos médicos, tras 14 días de lucha, su cuadro se complicó y falleció en las últimas horas.
El agresor ya se encuentra detenido, tras un allanamiento donde se secuestraron dos armas de fuego. Tras el deceso de la víctima, su situación procesal se agravó severamente. En tanto, la familia de Paolo convocó a una movilización para este miércoles a las 20:00 frente a la Municipalidad de Río Cuarto, exigiendo justicia y seguridad.
(InfoTec)