El comerciante cumplía su sentencia en la Seccional Séptima de la capital pampeana. Se descompensó hace unos días y estuvo internado hasta este miércoles.
Oviedo fue condenado a 16 años de prisión luego de que la justicia diera por probado que abusó sexualmente de su nieta menor de edad. En abril del 2025 fue trasladado a una celda de la Seccional Segunda, luego de que el Tribunal de Impugnación Penal (TIP) ratificara la sentencia.
Si bien comenzó a cumplir su pena el 8 de febrero de 2024, desde entonces permanecía en arresto domiciliario con tobillera electrónica, tras ser aceptado el pedido de su defensor, Hernán Danzi, quien argumentó “serias y diversas afecciones graves de salud”.
En el fallo de primera instancia, el juez Carlos Alberto Besi consideró al empresario “autor material y penalmente responsable de abuso sexual por sometimiento gravemente ultrajante, por su duración y las circunstancias de su realización, y abuso sexual con acceso carnal de una menor de 13 años de edad y mediante el uso de amenazas, todo ello agravado por haber sido cometido por un ascendiente, en calidad de guardador, como delito continuado”.
La investigación judicial determinó que la niña tenía 5 años cuando comenzó a padecer estos abusos, reiterados en forma sistemática durante unos seis años. Por el trauma provocado y las circunstancias intrafamiliares, la víctima, emigró a España, donde reside actualmente.
(LaArena)