MIÉRCOLES 13 de Mayo
MIÉRCOLES 13 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 04/05/2026
Extraditan a Pequeño J, el principal acusado por el triple crimen de Florencio Varela
Tony Janzen Valverde Victoriano es extraditado este lunes desde Perú para ser indagado por los asesinatos de Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillo.

En el marco de la causa que investiga el triple crimen de Florencio Varela, y a través de un operativo coordinado por la División Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina, Tony Janzen Valverde Victoriano, más conocido como “Pequeño J”, llega este lunes a la Argentina para ser indagado por la Justicia de Morón.

El arribo de “Pequeño J” estaba previsto para horas de la tarde, y se espera que el martes sea indagado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez.

“Pequeño J” es considerado miembro de un plan criminal organizado por integrantes de una estructura vinculada al narcotráfico, para recuperar droga presuntamente sustraída a la organización.

El acusado de 20 años, nacido en Trujiilo, fue detenido en Lima en octubre de 2025 tras escapar de Argentina, y enfrenta cargos por los femicidios de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi, ocurridos el 19 de septiembre de ese mismo año.

De acuerdo con la investigación, aquel 19 de septiembre de 2025, Morena Verdi, Lara Morena Gutiérrez y Brenda Loreley del Castillo fueron captadas mediante engaños en Ciudad Evita, y subidas a una camioneta bajo el pretexto de asistir a una fiesta. Sin embargo, fueron trasladadas a una casa ubicada en la calle Chañar 702 de Florencio Varela.

Una vez allí, las víctimas fueron golpeadas, torturadas y finalmente asesinadas. Sus cuerpos fueron enterrados en el mismo lugar, y la camioneta apareció incendiada.

Por el caso hay once personas imputadas con distintos grados de participación, por delitos como privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas, alevosía, ensañamiento, criminis causa, y en algunos imputados además por mediar violencia de género.

Víctor Sotacuro Lázaro
Milagros Florencia Ibáñez
Maximiliano Andrés Parra
Iara Daniela Ibarra
Miguel Ángel Villanueva Silva
Matías Agustín Ozorio
Joseph Freyser Cubas Zavaleta
Mónica Débora Mujica
Celeste Magalí González Guerrero
Ariel Jeremías Alexis Giménez
Bernabé Jesús Mallón

La causa continúa en etapa de investigación, y no se descarta la identificación de otros posibles implicados.

La hipótesis central es que los imputados actuaron de manera coordinada para captar, retener, torturar y matar a las tres víctimas.

En el caso de “Pequeño J”, había huido de Argentina tras conocerse su presunta participación en el triple crimen. La Justicia provincial ordenó su detención, y con la colaboración de las autoridades de Perú, se logró su detención preventiva.

(MinutoUno)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P