MARTES 09 de Junio
MARTES 09 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 09/06/2026
Estudio refleja que La Pampa es la provincia con menor endeudamiento
La consultora Analytica publicó un trabajo en el que reveló que la irregularidad en la cartera de crédito a familias volvió a aumentar hasta un 15,4 por ciento y que en ese concierto, La Pampa es la provincia con menor endeudamiento.

Analytica Consultora reveló que el 26,9% de los deudores está en mora y que en abril volvió a aumentar la irregularidad en la cartera de crédito a las familias hasta el 15,4%, considerando al sistema financiero ampliado.

Y además, publicó que de los 19,8 millones de deudores, más de 5,3 millones se encuentran en mora tardía (26,9% del total). Quienes sólo tienen deudas con bancos el 19,2% es moroso mientras que en los endeudados únicamente con Fintech el ratio llega al 28,9%.

La situación es más crítica en las provincias del norte y en los jóvenes de 18 a 30 años, donde la morosidad roza el 40%, en línea con el deterioro laboral de esta franja.De acuerdo con este estudio, La Pampa es la provincia con menor nivel de endeudamiento. 

Que La Pampa tenga el menor nivel de endeudamiento, para el Gobierno de Sergio Ziliotto “es fruto de las políticas públicas implementadas por el Gobierno de La Pampa”.

“Si bien el endeudamiento es un problema de nivel nacional acá se aplacaron los efectos de las políticas nacionales que promovieron la situación de endeudamiento generalizado”, recalcaron.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P