Estrellas Amarillas reiteró además, su reclamo por la construcción de la Autovía.
“Esta vez fueron tres nuevas estrellas las que se sumaron al trágico mapa de esta ruta que, lejos de conectar, sigue cobrándose vidas. Estrellas con nombre, apellido, historia, sueños truncados. Vidas que podrían haberse salvado si esta traza tuviera doble mano. Porque, aunque el error humano existe, con infraestructura adecuada se puede prevenir. Se puede reducir el riesgo. Pero parece que el mensaje sólo se escucha cuando la tragedia golpea la propia puerta”, señalaron.
Los nombres le ponen cuerpo y alma a las estadísticas:
• Alexis Leonel Gómez (18 años) y Dardo Ezequiel Aranda (20 años), fallecidos el 23 de junio de 2012 en el kilómetro 599.
• Claudio Raúl Marcos (26 años), el 26 de diciembre de 2013 en el kilómetro 583.
• Teodoro Álamo (68), Margarita Flores (58), Brenda Cuyul (18), Yohanna Cuyul (17) y Ezequiel Álamo (8), el 28 de diciembre de 2004 en el kilómetro 585.
Acompañó el acto personal policial, colaborando con la seguridad y el orden del tránsito, que se vio ralentizado por unos minutos.
“Muchos conductores redujeron la marcha, preguntaron, saludaron con respeto. Porque entienden, porque saben, porque cualquiera puede ser el próximo”.
“Esta lucha no tiene banderas partidarias. Tiene lágrimas, abrazos, fotos, flores… y la convicción firme de que hay que insistir hasta que el reclamo se haga obra. Porque cada estrella nueva nos recuerda que no hay más tiempo que perder”.
(PlanB)