MIÉRCOLES 14 de Octubre
MIÉRCOLES 14 de Octubre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 13/10/2026
GENERAL PICO
Este sábado recorré “Persistencias”
Se trata de una muestra colectiva que celebra el grabado. Estará en Médano.

La Municipalidad de General Pico confirmó la inauguración de la muestra colectiva “Persistencias”. La misma tendrá lugar el sábado 17 de octubre, a las 20:00, en la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Médano.

Cada octubre, artistas e instituciones de todo el país celebran el Mes del Grabado, una disciplina en permanente transformación, que encuentra en la multiplicidad una de sus mayores fortalezas.

En este marco, “Persistencias” reúne a quince hacedores de distintas generaciones y procedencias -Scannapieco, Gil, Paladino, Goyanes, Arangoa, Rocca, Calderón, Pandolfo, Scisciani, Amici, Polito, Secchi, Martínez, Serra y Kopelmann- que abordan el grabado como una práctica contemporánea abierta a la experimentación material y conceptual.

La exposición parte de una idea central, aquello que insiste y persiste. La matriz y la estampa aparecen como puntos de partida para explorar marcas que se transforman, gestos que se repiten y acciones que dejan registro.

Se propone así un recorrido por distintas formas de marcar, transferir, reproducir, borrar e insistir, con nuevas búsquedas y modos de producción.

La exposición invita a pensar la huella no como aquello que permanece intacto, sino como aquello que, aún transformándose, encuentra formas de permanecer.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P