En el marco del Plan Piquense de Seguridad Vial, la Municipalidad de General Pico implementará nuevamente el sábado 17 de enero el programa Conductor Designado. Esta vez será en “La Juntada”.
La propuesta se desarrollará de manera articulada entre la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, junto con los organizadores de la mencionada fiesta.
El objetivo del programa es garantizar la seguridad vial y que los asistentes se movilicen de manera responsable, sin ingerir alcohol antes o durante su estancia en el lugar.
En sincronía, se llevarán a cabo controles de tránsito en cercanías de la zona a fin de lograr un operativo integral para el cuidado de la ciudadanía.
Quienes se sumen a la iniciativa y cumplan con los requisitos, podrán obtener un 25% de descuento al momento de tener que renovar su carnet de conducir.
Para ello, el personal a cargo invitará a los asistentes a pasar por el stand que estará instalado en el ingreso a este sitio, bien identificado, donde luego de presentar su licencia de conducir e inscribirse, recibirán una pulsera identificatoria para acceder de forma gratuita al consumo de agua mientras permanezcan allí.
Al finalizar la jornada, deberán realizarse el test de alcoholemia.