MARTES 27 de Febrero
MARTES 27 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  VIERNES 17/11/2023
Estafaron a vecinos de Pico y Realicó con la aplicación Team Viewer
Les robaron 2 y 6,5 millones de pesos. La aplicación es de uso técnico o personal, para manejar computadoras a distancia.

La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción, a cargo de Armando Agüero, reveló este viernes que dos vecinos de General Pico y Realicó fueron engañados y timados con el uso de esa aplicación, que en manos entrenadas e inescrupulosas, maneja tu computadora o tu celular a distancia como si fueras vos mismo.

Por eso es tan importante que la gente sepa que cuando se trata de desconocidos, no deben descargar la aplicación de Team Viewer, cuyo logo se puede observar en la fotografía.

La Fiscalía precisó que “la aplicación se usa para manejar tu celular a distancia. Autoriza al delincuente a que pueda ver todo lo que tenés en el celular y manejarlo. Lo duplica a la vista del delincuente”.

En la estafa concretada en General Pico, el vecino tenía problemas con Netflix. Buscó en Google dónde llamar, e ingresó a una página falsa de Netflix creada por delincuentes. Ahí, como modo de solucionar su problema le dijeron que debía descargar esa aplicación en su celular.

Cuando lo hizo, permitió a los delincuentes acceder a su celular, y así le sacaron de sus cuentas bancarias 2 millones de pesos, y los transfirieron a diferentes cuentas de personas que son víctimas o ayudan a esos delincuentes.

En Realicó, la vecina estafada recibió un llamado a su teléfono fijo. Le dijeron que eran de Mercado Libre, consultando si “autorizaba la compra del Smart TV que estaban ofreciendo en la plataforma”.

“La señora negó que ella estuviera haciendo esa compra. Entonces le dijeron que para evitar que la estafaran y que la compra se hiciera, debía descargar la aplicación. Una vez que la descargó en su celular, dio acceso a los delincuentes para que vieran sus cuentas y le sacaran 6,5 millones de pesos, monto transferido a cuentas de otros delincuentes”.

La Fiscalía informó que está en la búsqueda de la identidad de los dueños de las cuentas, así como también procurar que se logre recuperar ese dinero.

“Sin embargo -agregaron-, la prevención, por medio de la información, es la mejor herramienta para evitar ser víctima de estos delitos”.

Precaución

No descargar la aplicación.
No pasar claves/usuarios/contraseñas o cualquier dato personal.
Sólo hacer compras en tiendas o páginas oficiales.
No concurrir por ningún motivo al cajero automático.
Estar atento a las llamadas a tu teléfono particular o fijo.

Es conveniente saber también que ni desde Mercado Libre ni de ninguna página de venta por Internet se realizan llamados a los clientes. La opción más generalizada es el mensaje de Whatsapp en las páginas oficiales de las firmas comerciales.

Team Viewer es una aplicación utilizada por programadores desde hace muchos años, ya que desde un lugar remoto permite que se acceda –por ejemplo-, a las computadoras o celulares que se quiere revisar o reparar. En manos delictivas, si se les da acceso, es como abrir la puerta de tu casa e invitar a los ladrones a ingresar mientras vos te alejás de allí.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P