En la Capital Federal tanto como en otras grandes ciudades en todo el país, un espontáneo cacerolazo se originó como respuesta a la brutal represión policial en el Congreso, en la marcha de jubilados acompañados de hinchas de los clubes de fútbol.
Alrededor de las 20 de este miércoles, en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, comenzaron a sonar los cacerolazos y bocinazos como forma de protesta contra el gobierno de Javier Milei, luego de una jornada violenta por la brutal represión policial en la marcha de jubilados e hinchas.
En varios barrios porteños como San Telmo, Montserrat, La Boca, Paternal, Villa Crespo y San Cristóbal, como así también en localidades como Vicente López y Avellaneda, la gente se manifestó con bocinazos y cacerolas.
La convocatoria al cacerolazo había sido realizada por la exdiputada nacional y referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, a través de su cuenta de X (Ex Twitter). "Hoy 20hs manifestemos nuestro repudio a la represión con un fuerte cacerolazo en todo el país. ¡Vamos todos y todas!", escribió.
El cacerolazo fue in crescendo, y la gente se reunió en los alrededores de las avenidas Corrientes y Medrano,y comenzó a marchar hacia el centro de CABA, cuando eran alrededor de las 22 del miércoles.