DOMINGO 21 de Abril
DOMINGO 21 de Abril // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 01/04/2024
Escuela de equitación para niños y adultos en el Club Maracó
Desde el predio de Ruta 1 y calle 24 invitan a quienes quieran iniciarse en la disciplina.

El Club de Equitación Maracó tiene abierta la inscripción para dos formatos de clases: Preescuelita y Escuela de Equitación. Para niños y adultos en ambos casos.

Virginia Gurini, quien se aboca como instructora desde hace años en esta institución, dialogó con MD.Net y explicó en qué consisten los dos formatos de clases para jinetes y amazonas.

“Pre-escuelita se trata de una iniciación a la actividad deportiva y aproximación al caballo –expresó Gurini-. El formato escuela implica un trabajo más técnico. Y el Club también ofrece actividades puntuales, como salto, adiestramiento o para aprender a montar, sin definir una disciplina”.

También adelantó los eventos previstos para este año. Anticipó que son concursos internos, donde se invita a otras escuelas de la región. El primero de ellos ya tiene fecha, y será el 4 de mayo.

Luego vendrán dos clínicas, que son cursos intensivos de perfeccionamiento con jinetes de primer nivel, que se estiman para junio y octubre.

Por otro lado, se organizará, como años anteriores, durante un fin de semana de agosto, el  Concurso Regional Ciudad de General Pico.

Y el 27 de octubre, otro evento que ya tiene fecha, será el Encuentro Regional de Escuelitas, que se realizó por primera vez el año pasado.

Está destinado a la actividad formativa, con distintas pruebas que van desde actividades para niños de dos y tres años en adelante, pruebas de salto, de adiestramiento, y de técnica y estilo con jurado.

“Para este encuentro, el año pasado logramos juntar a varios jinetes de la zona, de clubes nuevos, vimos más de 200 pasadas, y queremos repetirlo este año porque nos pareció hermoso, y un evento importante para la región”, valoró Virginia Gurini.

Clases y equipo de formadores:
 
-Pre-escuelita (para niños de 3 años en adelante).
-Escuela para niños.

A cargo de Justine Zarini y Martina Mendía.

-Clases para adolescentes y adultos.

A cargo de María Eugenia Mohedano, con la coordinación de María Emilia Marchini.

-Equitación con caballo propio y disciplinas de salto

A cargo de Mariano Chiara y Virginia Gurini.

Especialidad en Adiestramiento: Mariana Motta Pini.

Contacto para consultas e inscripciones 2302 623352

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P