El robo se produjo en la noche del domingo, y en el transcurso de la mañana del martes, personal de la Comisaria Segunda y de la Brigada de Investigaciones de la UR II logró dilucidar lo ocurrido y demorar a los sospechosos.
El millonario robo de herbicidas se produjo en las últimas horas, en un campo de la zona de Trebolares.
En la investigación trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda a las órdenes del comisario Cristian Ávila, en conjunto con integrantes de la Brigada de Investigaciones de la UR II, a cargo del comisario Martín Jiménez.
Según confirmaron fuentes policiales al portal En Boca de Todos HD, cuatro personas fueron demoradas y una quedó formalmente detenida, luego de una serie de procedimientos realizados en General Pico, que permitieron recuperar elementos clave para la investigación, entre ellos, un camión utilizado presumiblemente en el robo.
El hecho delictivo ocurrió durante la noche del domingo, en un establecimiento rural ubicado en las inmediaciones de Trebolares. Las primeras investigaciones llevaron a una rápida intervención policial, que permitió dar con los sospechosos y parte de lo sustraído.
“El monto estimado del robo asciende a los 100 millones de pesos, por el valor del cargamento de herbicidas sustraído”, reveló una fuente policial.
Todos los implicados serán formalizados en la jornada del miércoles en los Tribunales piquenses, mientras continúan las actuaciones judiciales, y se analizan posibles vínculos con otros hechos delictivos similares ocurridos en la región.