JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 16/09/2023
Es oficial la devolución del IVA en productos de la Canasta Básica: desde cuándo rige
El Gobierno publicó este sábado en el Boletín Oficial dos resoluciones que ponen en vigencia la medida anunciada por Sergio Massa.

El Gobierno formalizó este sábado la modalidad y el universo de beneficiarios del nuevo programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la canasta básica “Compre sin IVA”, que regirá para las operaciones que se realicen desde el próximo lunes.

Lo hizo a través de la Resolución 1373/2023 del Ministerio de Economía y la Resolución General 5418/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicadas en el Boletín Oficial.

La normativa del Palacio de Hacienda encomienda a la AFIP a ampliar el universo de beneficiarios del actual régimen de reintegros previsto en la ley 27.467 y la Resolución General 4.676/2023, así como el porcentaje de reintegro y su límite mensual.

La medida, que devolverá el 21% del IVA de los productos de la canasta básica, tendrá un tope de devolución de $18.800; y abarcará a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales, con un máximo de seis haberes mínimos.

De esta forma, el tope de ingresos para acceder al beneficio en el caso de los trabajadores, será de $708.000, y de $ 524.758,56 para los jubilados.

También podrán acceder a la devolución del IVA, el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.

(Minuto Uno)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/09/2023 | 19:25 Hs
Enviado por Milei se junta con Barrionuevo
Déjate de joder!!!!!!
 
 16/09/2023 | 16:10 Hs
Enviado por P/osvaldo
Tiene razón, el problema son ellos con los grandes gastos que tienen; y como siempre paga la fiesta el pobre laburante de verdad. Pero cada vez somos menos...
 
 16/09/2023 | 14:35 Hs
Enviado por Osvasldo
El problema acá no es el IVA, ni el peso, ni los empresarios, el problema es el gasto público. Si se sigue gastando mas de lo que se recauda y no hay préstamo van a seguir emitiendo y generando inflación sumando mas pobres cada día. Hay que achicar el estado el socialismo siempre termina igual en todos lados "en miseria absoluta" Tenemos mas inflación en 30 días que toda la región en 1 año o son muy (usen la imaginación) o lo hacen apropósito o las 2 cosas.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P