La información, publicada por el portal digital Zonal Noticias dio cuenta de los datos ofrecidos por el comisario Marcelo Herrera, flamante jefe policial de la comisaría de Ingeniero Luiggi.
Herrera confirmó las dos estafas de las que fueron víctimas los vecinos de la localidad.
El primero de ellos fue víctima de una estafa millonaria. Según denunció, “recibió un llamado de WhatsApp donde un supuesto empleado bancario le dijo que en su home banking había apretado el botón de ‘arrepentimiento” y con esa excusa le solicitaron transferir el dinero a otra cuenta de una tarjeta que tenía el damnificado.
Posteriormente le hicieron abrir tres cuentas de billeteras virtuales adonde transfirió el dinero y mediante el engaño, los desconocidos lograron apoderarse de 21 millones de pesos del denunciante.
Una vez concretada la operación, ya no pudo comunicarse con el supuesto bancario y descubrió que su dinero se había esfumado.
«El segundo hecho se relaciona con una compra de muebles realizada a través de la cuenta Facebook. Cuando el vecino hizo el pago, luego se dio cuenta que fue estafado», detalló el funcionario policial.
En ambas causas interviene el fiscal Matias Juan, de la Segunda Circunscripción Judicial.
Herrera recomendó estar atentos ante llamados de desconocidos, no compartir datos personales ni financieros (claves, números de documento, tarjetas) por teléfono, email o redes sociales, colgar llamadas sospechosas, no hacer clic en enlaces dudosos y denunciar inmediatamente al 101 o 911, protegiendo tus cuentas con contraseñas seguras y doble verificación.