Tras el hallazgo del cuerpo de padre e hija, integrantes de la colonia menonita de Conesa y oriundos de Guatraché, fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia que había desaparecido en el río Negro, en la zona de Negro Muerto, cerca de Conesa.
Con este trágico hallazgo, se confirma que los tres miembros de la colonia Nueva Esperanza murieron tras ser arrastrados por la corriente. Según se reconstruyó, la primera en ingresar al agua había sido Ana Neufeld, de 16 años. La joven “perdió pie” y fue arrastrada por la corriente el domingo por la tarde.
Desde la Policía confirmaron a Río Negro Radio el hallazgo de los cuerpos durante los rastrillajes.
Según detallaron desde la Policía, el operativo de búsqueda inició su tercera jornada este martes en las primeras horas del día. «Hay una bajada de lancha unos kilómetros antes de donde desaparecieron, (en la zona de Negro Muerto), se recorre el arriba hasta ese lugar, y después se realiza rastrillaje río abajo», indicaron.
A horas del inicio de la búsqueda, el comisario Gustavo Rodríguez confirmó el hallazgo de un «cuerpo masculino». Mientras tanto, continúan los trabajos para encontrar a la persona restante.
La denuncia inicial indica que las tres personas se encontraban en el campo “La Asunción”, ubicado sobre Ruta 55, camino a Guardia Mitre. Desde ahí, la Brigada Rural, Prefectura Naval, personal policial y bomberos, realizan rastreos en la costa y sobre el curso del río Negro, especialmente desde el kilómetro 227 de la Ruta Provincial 53.
Según pudo conocer este medio, en la denuncia inicial, el trabajador metalúrgico indicó que la primera en ingresar al río fue Ana Neufeld de 16 años. Es ella la que «pierde pie» y es arrastrada por la corriente.
De inmediato, su padre Jacobo Neufeld y su hermano, David Neufeld de 20 años, ingresan al río para intentar rescatarla. Sin éxito, son arrastrados al igual que la joven. Esto es lo último que se conoce de su paradero.
(Río Negro)