En el marco del Plan Piquense de Seguridad Vial, la Municipalidad de General Pico realizó el último fin de semana numerosos operativos preventivos de tránsito con la finalidad de garantizar un tránsito seguro en la ciudad. Las acciones se llevaron a cabo en las inmediaciones de Ferro Carril Oeste, durante la madrugada del 30 de agosto.
Con el fin de concretar de manera efectiva cada una de estas tareas, se implementaron diferentes dispositivos tecnológicos que permitieron ampliar el rango de acción. Entre ellos, alcoholímetros y alómetros, radar, domo y dron.
Cabe mencionar que las tareas se efectuaron de manera articulada entre el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana con el Comando Radioeléctrico de la UR II.
Como resultado, se controlaron 276 vehículos detectándose 88 infracciones, reteniéndose 20 automotores y 3 motocicletas.
En este marco, además, se registraron 17 alcoholemias positivas lo que impidió que estas personas continúen conduciendo bajo los efectos del alcohol evitando posibles siniestros viales en sus respectivos traslados.