JUEVES 23 de Mayo
JUEVES 23 de Mayo // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  SÁBADO 16/09/2023
En General Pico se generan 100 mil kilos de basura por día
Más de 60 estudiantes recibieron una charla sobre cuidado ambiental y visitaron la Estación de Transferencia Norte.

La Municipalidad de General Pico realizó una nueva charla sobre cuidado ambiental con estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de la Escuela N° 216 “Juan Williamson”, en Médano. Previamente, visitaron la Estación de Transferencia Norte para vivir la experiencia de la clasificación de residuos en primera persona.

Con el objetivo de incentivar hábitos amigables con el ambiente desde la niñez, las y los alumnos recibieron una capacitación sobre la importancia de las 3 “R”, reducir, reutilizar y reciclar. A su vez, conocieron el rol fundamental de las y los recuperadores urbanos en la cadena de reciclaje.

En relación a la iniciativa, la jefa de Departamento Sustentabilidad Ambiental, Virginia Piccinini, indicó: “Hace poco fuimos a su escuela y tuvieron una charla sobre cuidado del ambiente. En base a eso, quisieron ver el proceso de los residuos, por eso hoy visitamos la Estación de Transferencia”.

“Aprendieron cómo se clasifican y cómo se disponen los residuos especiales de generación universal, como neumáticos fuera de uso, aceites vegetales usados y RAEes. También conocieron al personal municipal y de la Cooperativa”, amplió.

A modo de cierre, destacó: “Notamos que saben mucho, preguntan, son muy conscientes y absorben los conocimientos con facilidad. Son replicadores en sus casas, su función es fundamental”.

Más tarde, las promotoras ambientales dictaron una charla vinculada a la recuperación de cartón, plástico y vidrio, materiales que van a ser reinsertados en el circuito de la economía circular.

El impacto de la separación en General Pico

En la ciudad se generan 100 mil kilos de basura por día, de los cuales el 30% son reciclables.

Las estaciones de transferencia, tanto sur como norte, reciben diariamente alrededor de 30 a 40 mil kilos de residuos, que la Cooperativa Don Alberto clasifica.

Además de estos espacios, el municipio ofrece puntos verdes, servicios de recolección domiciliaria, diferencial y especial.

Asimismo, las promotoras ambientales se encuentran en la vía pública, recorriendo los domicilios, separando y recolectando residuos secos.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 16/09/2023 | 15:46 Hs
Enviado por Sonia
La municipalidad, ademas de dar charlas, debería controlar a los trabajadores terciarizados, quienes usan 3 o 4 bolsas plásticas sin llenar por cuadra!!! Situación que se debiera revertir!!!
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P