La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, dio a conocer a los vecinos que para realizar la poda o extracción de árboles de vereda, como todos los años, deberán contar con la respectiva autorización previa del Municipio.
La autorización se realiza a través de la presentación de planillas que se encuentran disponibles para descargar en la página web de la Municipalidad (www.generalpico.gov.ar, sección Arbolado Urbano).
Las planillas con los datos solicitados se presentarán en mesa de entrada del municipio, en calle 11 N° 751, previo sellado de caja.
Cinco días hábiles tras presentar la solicitud de permiso, los vecinos podrán consultar en la Dirección de Espacios Públicos (calle 44 y 5, N° 269, teléfono 02302-427105) cuando podrán retirar el permiso aprobado o denegado según el caso.
En caso de haberse aprobado la solicitud, las intervenciones deben ser realizadas por podadores habilitados, es decir, que posean el carnet que los habilita para tal fin.
El listado de podadores autorizados también puede visualizarse en la página web del municipio, ingresando a la sección “arbolado urbano”, donde también pueden descargarse las planillas de solicitud de extracciones y poda, entre otros trámites referidos al arbolado de la ciudad.
Para solicitar más información, los vecinos pueden enviar un mail a direccionespaciospublicosgp@hotmail.com.