VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 20/11/2023
En el nuevo contexto político, Oscar Gutiérrez revalorizó la figura de Verna
El reconocido productor audiovisual y asesor de prensa del ex gobernador Carlos Verna se pronunció en su Face, y trazó una similitud entre lo que vivió Carlos Verna en la presidencia de Macri y lo que le espera a Ziliotto con Milei.

“Fui testigo”, fue el título del posteo del conocido “Chango” Gutiérrez en Facebook. Aquí reproducimos su texto.

“Recuerdo la gestión de Mauricio Macri (2015-2019). Carlos Verna fue el gobernador de La Pampa y rigió los destinos de nuestra provincia. Fueron tiempos duros y con muy pocos recursos”.

“Macri había prometido muchas obras para La Pampa; Jardines de Infantes, viviendas, entre otras... NADA CUMPLIÓ, incluso nuestro gobierno tuvo que realizar obras que le correspondían a Nación. Por ejemplo: el alteo en el Bajo Giuliani; muchos recordarán que la ruta nacional 35, columna vertebral del país, estaba cortada”.

“Podría hacer un libro de lo que no cumplió Mauricio Macri; pero Carlos Verna luchó, alzó la voz en más de una oportunidad, y logró llevar adelante la gobernabilidad, transmitiendo tranquilidad a la sociedad pampeana”.

“Verna Inauguró 2.500 viviendas y entregó el gobierno provincial con quinientos millones de dólares, ahorro que le sirvió a Ziliotto para sobrellevar la pandemia, entre otras”.

“En este contexto… Sergio Ziliotto, hagan bien las tareas y no chillen: paguen los sueldos con la regularidad que nos caracterizó siempre y con la cláusula gatillo”.

“No lloren y gobiernen haciendo política”.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 22/11/2023 | 21:39 Hs
Enviado por con la nariz tapada 3 ...
... MD.Net: Está todo bien. No hace falta que nos mandes tus datos a nosotros. Te conocemos y sabemos que sos de palabra. El asunto es identificarse cuando se opina. Otra vez saludos cordiales.
 
 22/11/2023 | 19:03 Hs
Enviado por ... con la nariz tapada
MD.Net: Javier, efectivamente he sido yo quien ha borrado algunos calificativos de tu comentario. Es que como podrás imaginarte, que nosotros sepamos quien sos no habilita al aludido a estar enterado y hay agravios que no permitimos por más inocentes que puedan parecer, porque habilitarían a otros a seguir ese camino y nunca lo hemos permitido. Es cierto que hay comentarios más duros, hasta con algunas palabrejas que ya no asustan como boludos o pelotudos, pero se publican cuando no están dirigidas a alguien en particular. Cuando se alude a una persona física, se extreman los cuidados. No está bien permitir que se pretenda "lustrar" a nadie desde el anonimato y menos a quienes cumplen roles institucionales de la democracia. Y que nosotros sepamos quien sos -insisto-, es muy para adentro porque vos escribís con seudónimo. Estás en todo tu derecho pero allí nosotros ponemos los límites que siempre hemos puesto, más allá de fanatismos y exacerbaciones de unos y otros y tampoco exentos de errores de nuestra parte. Y nunca censuramos tus opiniones. Les quitamos lo que entendemos que no corresponde en este marco que te estoy explicando. Por lo demás, que nos compares con Tato (Paulino, el censor) es un exabrupto de tu parte. Lo sufrimos y recordamos que cometió barbaridades tremendas durante la dictadura. Conozco el paño más de lo que te podés imaginar. Conocí al hijo, Horacio, que era jefe fundador de la agencia Noticias Argentinas y no le escatimaba críticas a su padre y tenía una rigurosidad periodística y una resistencia a las presiones que le reconoció todo el mundo en la misma época. Unos años después se suicidó. En fin, que me sacaste del ostracismo del miércoles y te lo agradezco. Un saludo cordial. Alberto Callaqueo.
 
 22/11/2023 | 11:55 Hs
Enviado por P/Juana
Juana, no tengo ninguna duda de lo que dice mí vieja...fueron muchos los que como ella votaron a Milei, de otra manera no se explican los resultados. Carmina
 
 22/11/2023 | 11:16 Hs
Enviado por ... con la nariz tapada
Coincido con Jorge, casi 370.000 habitantes en una provincia, la nuestra (143.440 km²), esa cantidad de gente la juntás en el partido de Avellaneda, en el Gran Buenos Aires (54 km2). Dicho esto, imposible preguntarse: ¿tan difícil es manejar la provincia de La Pampa, con la cantidad inconmensurable de recursos que tenemos? Después pijotean una cláusula gatillo que nunca llega a ponerse ni siquiera a la par de la inflación, cuando otros gremios logran en paritarias aumentos de más del 100% ...
 
 22/11/2023 | 10:52 Hs
Enviado por juana
Carmina, estas hablando de las provinciales? Pq en La Pampa, en las nacionales, no la definieron los peronistas. Sino el electorado independiente, y gano LLA.
 
 22/11/2023 | 09:57 Hs
Enviado por Carmina
¿Quién puede dudar que en La Pampa y sobre todo en Pico, las elecciones las definimos los peronistas...? eso me decía mí viejita peruca de la primera hora, que la llevé a votar con 83 años.
 
 22/11/2023 | 00:23 Hs
Enviado por Los nombramientos
Los profesionales que trabajaron en la pandemia. Todavia no se nombraron. Bien usados en la pandemia y ahora descartados. ...
 
 21/11/2023 | 16:00 Hs
Enviado por Justocialista
...
 
 21/11/2023 | 14:12 Hs
Enviado por pepe
... a las afuera de pico sobre las vias que van a castex se esta armando una villa. o eso tambien es culpa de Macri o ahora de Milei. Y el estado presente donde esta??
 
 21/11/2023 | 13:50 Hs
Enviado por Vadinho
Chango,el bajo Giuliami está así a 70 años,y la culpa es de Macri??? O de Milei,soy testigo, siempre buscando culpables, paremos con eso ,y hagamos un gran país,los argentinos merecen,o será que no??
 
 21/11/2023 | 12:26 Hs
Enviado por Jorge
Coincido totalmente con ciudadano, dijo textualmente " nosotros siempre tenemos un palenque ande rascarnos " y es una gran verdad. Lo importante es que el Gobernador tiene que pensar en todos los pampeanos y no pelearse con el Gobierno Nacional por tonterìas, despues los melones se van acomodando solos. La Pampa es una provincia con muchos recursos y pocos habitantes, si se hacen las cosas bien, el dinero sobra. El tema tambien pasa por si desde arriba viene " los polìticos no se aumenten el sueldo", haganle caso
 
 21/11/2023 | 10:02 Hs
Enviado por Peronista
Carlos ya tiene la jubilación anticipada, debería tomar mate, regar la quinta y dejar de meterse en las decisiones del partido. El egoísmo hace que hoy esté contento con el resultado de las elecciones, basta ya fue su tiempo
 
 21/11/2023 | 08:41 Hs
Enviado por Daniel
........Antes de Macri, cuando Cristina era presidenta y el Contador (aplaudidor de Olivos) Gobernador, no nos dieron mucho y sin embargo sobrevivimos. El actual gobernador está manejando los recursos de manera responsable, estará enojado, pero el domingo su figura no estaba en discusión.
 
 21/11/2023 | 08:31 Hs
Enviado por Ciudadano
A ver ...... creo que les está costando hacer la lectura mas importante de todo esto. de la política actual que desde hace 40 años ha producido la decadencia del país. Con los "genios" que prometen en cada elección poner de pie al país y bla bla bla. Lo dijo Ud Carlos en un discurso, "nosotros nos acomodamos en un puesto siempre". El laburante se cansó de Uds.
 
 21/11/2023 | 08:20 Hs
Enviado por Marcelo
... (Con identidad real)
 
 21/11/2023 | 08:17 Hs
Enviado por aguayajo
Votaron mal. Los empleados públicos votaron a quien no debían. El único gatillo que obtuvieron es el tiro que se pegaron en el pie al votar. Que creían?. Vayan a rezarle al presidente que eligieron.
 
 21/11/2023 | 00:06 Hs
Enviado por guason
y candela y la moto ? y el megaestadio ? ups !
 
 20/11/2023 | 23:54 Hs
Enviado por omar
hector , alberto, juan, inflacion en octubre del 8 por ciento donde ??? la dibujaron y nadie dijo nada ??
 
 20/11/2023 | 23:43 Hs
Enviado por Hector
Que paso con el 14% de la pandemia que nunca nos pagaron? Y ahora no nos quieren dar cláusula gatillo? Patetico
 
 20/11/2023 | 23:42 Hs
Enviado por Alberto
Vamos a ver si usted puede vivir con un básico. O otra no se olviden del 14 % que queda pendiente desde la pandemia, a no olvidar!!!
 
 20/11/2023 | 23:40 Hs
Enviado por Juan
Me parece una falta de respeto del gobernador de no querer pagar la cláusula gatillo. Ya está pactada. ...
 
 20/11/2023 | 21:22 Hs
Enviado por omar
me hace acordar a rossi ,no lo voto nadie en rosario y lo designaron vice presidente, ahora derrota en pico y ella era jefa de campaña y dice alonso futura gobernadora, muchachos el dedo lo tienen un poco torcido
 
 20/11/2023 | 21:05 Hs
Enviado por omar
...
 
 20/11/2023 | 20:52 Hs
Enviado por Pedro I
Muy bien. Cláusula gatillo: no tienen la culpa los empleados de la mala decisión que tomaron en economía el gobierno de Massa; por lo tanto las elecciones las perdió el poder Ejecutivo, no los empleados; por lo tanto no deben dejar de aplicar la Cláusula gatillo para que los sueldos no pierdan poder adquisitivo, y todos los peronistas se lo tienen que hacer saber y notar al gobierno de Ziliotto, para eso tienen la mayoría en diputados.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P