VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  DOMINGO 19/11/2023
En Córdoba y Mendoza, las mesas le dan una amplia ventaja a Milei
Las mesas que se van conociendo en las provincias de Córdoba y Mendoza, le dan una ventaja considerable a Javier Milei, de La Libertad Avanza.

Una de las localidades que cerró rápido el escrutinio, fue Luque. Allí, Milei llegó al 82% contra el 17% de Massa.

Otro ejemplo se dio en la localidad de Laguna Larga, donde Milei obtenía una ventaja por encima del 70% sobre Sergio Massa, de Unión por la Patria.

También se marcaba la misma tendencia en Jesús María, con mesas en las que el libertario llegaba al 87% de los votos, contra el 12% del ministro de Economía.

Situación parecida en Río Cuarto, al sur provincial, donde Milei alcanzaba el 70% de los sufragios en varias mesas que se fueron escrutando.

Más cerca de la Capital, en La Calera, el libertario conseguía imponerse con el 73% en algunas de las primeras mesas que se fueron contando en la tarde del domingo.

Lo mismo se va certificando en Capital, con una diferencia en las primeras mesas notable (79% a 21%) a favor del diputado libertario.

La diputada nacional Diana Mondino, de La Libertad Avanza, tuiteó datos propios: dice que, pasadas las 19, su partido ganaba por el 74,5% a 25,5% (sobre 1.000 mesas escrutadas).

Un dato llamativo es que la cantidad de votos en blanco es bajo.

Según la Justicia Federal, la participación en la provincia de Córdoba podría llegar al 78% (estimado), aunque desde Tribunales suponen que será similar a las generales.

EN MENDOZA

Milei se impone ampliamente en Mendoza. El candidato de La Libertad Avanza habría ampliado su diferencia en la provincia.

El PJ evita hacer pronósticos respecto del desempeño de Sergio Massa. La participación fue del 77%.

(Con datos de La Voz y Los Andes)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P