Nunca fue fácil ganarle a Brasil y mucho menos en su tierra. Por eso, a 23 años de uno de las grandes emociones nacionales y a horas de disputar ni más ni menos que la finalísima de la Copa América, bien vale rememorar la última victoria en el estadio Maracaná con el histórico tanto de Claudio López sobre el final del encuentro.
Fue el 29 de abril de 1998, día en el que el "Piojo" le devolvió a los argentinos la sensación de triunfar ante los brasileños en el mítico estadio tras 41 años sin vencerlos allí.
En plena preparación para el Mundial de Francia 98, Brasil recibió, en un duelo amistoso, a Argentina. Así, la Selección dirigida por Daniel Passarella fue al Maracaná en búsqueda de una victoria, resultado que no conseguía desde 1957 en ese campo de juego.
El partido no tuvo grandes emociones. El seleccionado nacional estuvo firme en defensa pero impreciso arriba. Y, cuando restaban menos de diez minutos para que culmine el encuentro, apareció un pelotazo de la Brujita Verón desde mitad de cancha que dejó mal parada a la última línea de la Verdeamarela.
El Piojo López recibió ese balón y se la jugó: dejó atrás a Roberto Carlos y, sin ángulo, sacó el zurdazo que venció a Claudio Taffarel (el mismo que recibió el gol de Claudio Caniggia en Italia 1990) y le dio el triunfo a los argentinos. ¿Quién podrá ser el héroe este sábado en el templo carioca?