El sábado 24 de febrero, la Municipalidad de General Pico inaugurará el XXX Salón de Pintura “Ciudad de General Pico”.
La apertura será a las 20:30 y contará con 28 obras que se exhibirán a lo largo de la iniciativa. Cabe mencionar que la propuesta permanecerá abierta en Médano para la visita de vecinos hasta el domingo 24 de marzo, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19:30.
El jurado que seleccionó las producciones estuvo integrado por Adriana Ale, Margarita Espertino y Ana Kljajo, quienes definieron a los ganadores.
- Primer Premio “Ciudad de General Pico”: Claudio Javier Jiménez, de Santa Rosa, La Pampa, por “Buscando respuestas”.
- Segundo Premio “Concejo Deliberante de General Pico”: Guillermo Benavídez, de la provincia de Buenos Aires, por “El Obstáculo”.
- Tercer Premio a artista plástico/a piquense: Adriana Garbarino, por “Hilachas”.
Historia
El Salón de Pintura “Ciudad de General Pico” surgió en 1988, y quedó institucionalizado en 1991 mediante ordenanza del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Tiene como finalidad estimular, promover y difundir el desarrollo de las artes visuales, ofreciendo exposiciones de alta calidad al público, estimulando el cruce de experiencias y de conocimiento de los lenguajes artísticos.
Desde sus comienzos, se instauró con temática libre bajo la disciplina pintura, con libertad temática y técnica, con el objetivo de abarcar a las artes plásticas en su expresión más amplia.
Esta fue la primera oportunidad local para que nuestras y nuestros artistas plásticos exhibieran sus obras en un evento cultural anual. A medida que el Salón creció y se consolidó en el tiempo, su convocatoria se volvió nacional y federal, sumándose desde distintas provincias argentinas.