MIÉRCOLES 05 de Agosto
MIÉRCOLES 05 de Agosto // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MIÉRCOLES 05/08/2026
El Papa León XIV llegará en noviembre a la Argentina
Lo oficializó el Vaticano. Será entre el 8 y el 11 de noviembre del presente año. También estará en Uruguay y Perú.

El Papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre próximo, según se confirmó este miércoles desde el Vaticano en un comunicado.

"El director de la Sala de Prensa de Santa Sede, Matteo Bruni, informó este 5 de agosto, que “el Santo Padre León XIV realizará un Viaje Apostólico a Uruguay, Argentina y Perú, del 6 al 17 de noviembre 2026, aceptando la invitación de los Jefes de Estado y de las Autoridades eclesiásticas de esos respectivos países", señaló el escrito.

Asimismo, añadió: "Su Santidad visitará Montevideo, Paysandú y Florida del 6 al 8 de noviembre; Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre; y Lima, Chiclayo, Cuzco y Pucallpa del 11 al 17 de noviembre”.

Si bien se indicó que "el programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo", se supo que la gira arrancará el 6 de noviembre en Uruguay, donde el Papa permanecerá hasta el día 8, cuando llegará a la Argentina, donde pasará por las citadas ciudades y estará hasta el 11.

Después, el Sumo Pontífice se trasladará a Perú para el tramo final de su gira, y estará en el país vecino desde el 11 hasta el 17, en la que será la etapa más extensa del viaje, con siete días de estadía frente a los tres previstos en Uruguay y los cuatro en Argentina.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 05/08/2026 | 12:52 Hs
Enviado por juancruz
qe bueno
 
 05/08/2026 | 09:43 Hs
Enviado por Adrian Barrio
Listo , después de esto se acaban los problemas económicos y sociales en el país.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P