El gobierno nacional enfrenta una jornada cargada de complejidad en la Cámara de Diputados de la Nación de cara a lo que será esta tarde el debate en el plenario de comisión de la ley de reforma laboral.
El proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores enfrenta cada vez más críticas de los sectores de la oposición que, aunque no logran ponerse de acuerdo, discuten sobre la posibilidad de varios de sus artículos.
El primero de ellos es el de las licencias por enfermedad, que el rechazo fue tan grande que La Libertad Avanza anunció en el inicio del debate en comisión que será eliminado del proyecto.
El artículo 44 del proyecto, vale recordar, eliminaba el pago del 100 % de las licencias y las reducía de 12 a 6 meses y al 75 % y 50 % del salario de convenio dependiendo de la enfermedad.
Pero en las próximas horas se podría terminar de organizar la oposición en busca de otras modificaciones en el texto que el oficialismo quiere llevar al recinto mañana mismo.
La CGT cuestionó la reforma laboral
En su intervención, una de las cabezas de la CGT, Cristián Jerónimo, aseguró que “en el 2001, cuando fracasó un proyecto que era muy parecido a este, los legisladores pagaron un costo muy alto” y remarcó: “Está muy claro que el FAL desfinancia el sistema previsional”.
En tanto, Octavio Arguello, otro de los líderes de la central obrera, apuntó: “Aquel que dé quórum está traicionando al pueblo. Hoy están atrevidos y muy agrandados. No sea cosas que mañana se dé vuelta la torta. No traicionen al pueblo trabajador porque vamos a hacer tronar el escarmiento”.
(Infobae)