“Este entorno natural único invita a sus visitantes a disfrutar de un espacio que combina paisajes, tranquilidad, recreación y un punto fotográfico ideal para registrar momentos inolvidables”.
“Ofrece también senderos para caminar, observar aves, descansar al aire libre y aprender sobre su biodiversidad concurriendo al Centro de Atención al Visitante instalado allí”.
“De lunes a lunes y a partir de las 6:00 se puede ingresar donde, además de pasar un tiempo agradable, se tiene la oportunidad de practicar iniciativas acuáticas acompañados por guardavidas”.
“Para ello se debe considerar que la bajada náutica funciona sábado, domingo y feriados nacionales, de 13:00 a 20:00, siendo una zona a la que solo se puede acceder caminando”.
“La navegación está permitida los sábados y feriados nacionales de 14:00 a 19:00 y los domingos de 12:00 a 19, siempre respetando las normas vigentes y priorizando el cuidado del ambiente”.
“Sumado a ello, los amantes de la pesca pueden acceder a este espacio, teniendo en cuenta que está prohibido llevar a cabo esta práctica en horario nocturno”.
“Es importante recordar que durante los fines de semana, el sector correspondiente a enfermería se encuentra disponible de 11:00 a 20:00”.
“En pos de lograr una estadía responsable, se sugiere regresar con los residuos que cada persona genere o depositarlos en el sitio señalado para ello; hacer fuego únicamente en las parrillas, no ingresar al agua, evitar el uso de equipos de sonido a volúmenes altos y tener en cuenta las recomendaciones del personal de la Reserva y del guardaparque”.
“Disfrutar con compromiso de la Reserva Natural Urbana es garantizar que hoy y mañana siga siendo un patrimonio natural para toda la comunidad”.