La Municipalidad de General Pico realizó este martes, la presentación del equipamiento incorporado recientemente al parque automotor de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos.
Esta adquisición involucra cuatro nuevos equipos de última generación, que fueron comprados a través de una licitación pública. Se trata de tres palas cargadoras Michigan R45 IV y una retropala JCB.
Estos elementos son de gran versatilidad, y se integrarán de inmediato a las operaciones diarias. Serán utilizados en una variedad de prestaciones esenciales, como la recolección especial, el barrido de calles y el mantenimiento de canales.
Entre el año 2024 y en lo que va del 2025, se han incorporado un total de 15 nuevas máquinas a la flota en cuestión, entre camiones, palas, motoniveladoras y herramientas de menor porte, lo que representa una renovación histórica.
Acompañaron a la mandataria local, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; el director de Servicios Públicos, Walter Quintín, y el director GIRSU, Adrián Acosta.
Mejoras
La intendenta explicó que “hemos avanzado en la posibilidad de seguir mejorando nuestro parque automotor, no sólo en la compra de lo nuevo, sino en la reparación de vehículos que requerían un trabajo integral. Desde el 2024 a esta parte llevamos invertidos más de $1.600 millones, en este caso, estas máquinas suman cerca de $250 millones”.
“Fueron adquiridas en empresas locales, ya que a la hora de licitar, se evalúa el servicio posventa, que esto dé trabajo en nuestra ciudad y que a la par, nos permita ahorrar tiempo y costos”, detalló.
Sobre la incorporación de más herramientas, la jefa comunal indicó que “pretendemos seguir en esta línea, estamos esperando otro equipamiento que llegará en breve. La idea es mostrar toda nuestra flota, y a la gente que trabaja todos los días en cada servicio que prestamos, por el cual las y los vecinos pagan una tasa, lo que valoramos mucho. Tomamos ese recurso con mucha responsabilidad y lo devolvemos con la mayor eficiencia”.
Por su parte, Sebastián Adamo dijo que “traducimos todo esto en tener la condición más óptima para brindar los servicios, en poner seguridad en la calle, y en reducir los costos de mantenimiento”.
“Venimos trabajando con un plan definido de gestión de calidad que hemos implementado, siempre pensando en cómo mejorar, siendo responsables, capacitando a los operarios, y con una línea de trabajo instituida por nuestra intendenta, en pos de potenciar la mejora continua”, concluyó el funcionario.