Para garantizar el correcto estado de las calles de tierra, la Municipalidad de General Pico realiza de manera constante el mantenimiento de las mismas, a través de la prestación de servicios eficientes.
En la jornada de este lunes, y en pos de brindar más seguridad en el tránsito local, se arreglaron las calles de tierra de barrio La Loma, sitio donde dos motoniveladoras estuvieron trabajando junto a un camión regador, que ayudó a efectivizar la tarea.
En consonancia, los mismos trabajos se desarrollaron en barrio Sur, quedando los sectores reparados en buen estado para la circulación de vehículos.
Labores sostenidas
El director de Servicios Públicos, Walter Quintín, mencionó: “Estuvimos disipando algunas de las calles para que pueda drenar el agua acumulada tras las últimas precipitaciones, hicimos desagote de algunos sectores puntuales, como la calle 464 de barrio La Loma, donde desplegamos acciones vinculadas a esto último en todo el lugar, mejorando la transitabilidad. También estuvimos haciendo lo propio en las arterias 258 bis y 209 de barrio Sur”.
“El sábado trabajamos en las calles 278 y 217 del mismo sector sur, con tres máquinas a disposición; también de 24 a 47 y 500, y de esta última y Ruta 1, hasta 201; además del tramo que conduce a la laguna, sumado a diferentes arterias de Malma. Lo mismo sucedió de calle 300 a 426”, agregó.
En la misma línea, la efectiva limpieza de canales concretada la semana anterior ayudó al óptimo rendimiento de los mismos, los cuales drenaron el agua de manera rápida. “Estas tareas se replican diariamente con una cuadrilla de empleados para mantenerlos limpios, y sostener así su funcionalidad”, completó.
Las tareas continuarán este martes en barrio Carlos Berg, de 44 a 48, y de Circunvalación a calle 9. Seguidamente, los equipos se trasladarán al norte de la ciudad, y estarán desplegados de calle 107 a Circunvalación, y de 10 a 24.