Una mujer australiana fue mordida varias veces por un pulpo de anillos azules, uno de los animales más tóxicos del mundo, y vivió para contarlo, ¿cómo pudo salvarse?
Los pulpos de anillos azules son un grupo que comprende cuatro especies: el pulpo de anillos azules mayor (Hapalochlaena lunulata), el pulpo de anillos azules meridional (Hapalochlaena maculosa), el pulpo de anillos azules (Hapalochlaena fasciata) y el pulpo de anillos azules común (Hapalochlaena nierstraszi).
Estos pulpos son tan pequeños que caben en la palma de la mano y están cubiertos de diminutos anillos que destellan con un azul iridiscente cuando los animales se sienten amenazados.
Por qué son mortales los pulpos de anillos azules
Los pulpos de anillos azules también contienen tetrodotoxina, una potente neurotoxina que puede paralizar y matar a los humanos incluso en pequeñas dosis.
El 16 de marzo, una mujer fue mordida doce veces en el abdomen por una especie desconocida de pulpo de anillos azules en una playa cercana a Sydney, en Nueva Gales del Sur, Australia.
"La mujer había recogido una pequeña concha mientras nadaba, y cuando la tomó para mirarla, el diminuto cefalópodo se desprendió y aterrizó en su estómago", escribió el servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur en Facebook.
Cómo trataron a la mujer envenenada por un pulpo
La mujer experimentó algo de dolor abdominal y fue tratada con compresas frías antes de ser llevada al hospital para ser monitorizada por si presentaba más síntomas, según NSW Ambulance.
Sin embargo, no está claro por qué la mujer salió relativamente ilesa.
"La mordedura de un pulpo de anillos azules es poco frecuente para nosotros, pero son muy venenosos", explicó el inspector Christian Holmes.
"La paciente sufría dolor abdominal en la zona de la mordedura, por lo que los paramédicos le aplicaron presión y una compresa fría. Luego los médicos del hospital Royal North Shore no explicaron cómo pudo salvarse", señalaron las autoridades.
(Fuente: Clarín)