LUNES 17 de Noviembre
LUNES 17 de Noviembre // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  LUNES 17/11/2025
El Incucai hace operativo de ablación de órganos del adolescente que murió por un balazo en Arauz
Profesionales del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y del Hospital Favaloro, de Santa Rosa, efectuaron en la mañana de este lunes la ablación de órganos al adolescente de 13 años que sufrió un balazo accidentalmente en la localidad de Jacinto Arauz.

Según dijeron fuentes sanitarias a DiarioTextual, el operativo de ablación se inició en la noche del domingo, y no había concluido aún a las 8 de la mañana de este lunes.

Benjamín Zaikoski, oriundo de Abramo, fue herido el viernes 14 con un arma de aire comprimido por un amigo, de 14 años, mientras cazaban patos en Jacinto Arauz.

Este domingo 16 se había confirmado su muerte cerebral, y se habían iniciado los contactos con el Incucai.

El accidente ocurrió en cercanías del barrio Plan 5.000 de Jacinto Arauz, junto al canal de desagüe pluvial que desemboca en la laguna cercana a la población.

El adolescente estaba cazando con un amigo de 14 años. Recibió un disparo en el cuello, en la zona de la nuca, y la bala quedó alojada en su mandíbula. Su amigo cargó con él por el descampado y comenzó a gritar por ayuda. Una chica de 18 años los auxilió y avisó a la Policía.

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P