Allí se abordaron dos ejes centrales de la campaña: por un lado, la capacitación en la nueva forma de emitir el voto mediante la Boleta Única de Papel (BUP) y por otro, la denuncia del destrato y la discriminación que sufre La Pampa y sus municipios por parte del gobierno de Javier Milei, marcado por la crueldad y la falta de empatía hacia los pampeanos y argentinos en general.
Ante la militancia y los vecinos, el intendente Marchisio repasó, “para que tengamos una idea, Milei repartió ayer 12.500 millones de pesos de Asignaciones del Tesoro Nacional (ATNs) a solo cuatro provincias aliadas del Gobierno Nacional, mientras que ese mismo monto fue distribuido hace muy poco por nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, entre las 79 municipalidades pampeanas, sin distinción política y apostando al desarrollo de cada localidad. Esa decisión nos permitió en Metileo comprar un colectivo y ahora podemos llevar a todas las delegaciones culturales y deportivas a los eventos que lo requieren”.
Finalmente, Marchisio dijo que “por eso, desde Metileo vamos a defender a La Pampa, diciéndoles a los jubilados, al mundo universitario, a las personas con discapacidad y a las familias, que no están solos. El gobernador Ziliotto, nuestros legisladores nacionales, los intendentes y el peronismo estamos para sostener una provincia modelo como es La Pampa, que nos llena de orgullo”.