VIERNES 14 de Junio
VIERNES 14 de Junio // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 11/06/2024
El colectivo “Ni Una Menos” repudió la contratación de Sebastián Villa en Independiente Rivadavia
La organización de mujeres emitió un comunicado contrastando la postura del conjunto mendocino portando su bandera y este presente de acuerdo con el ex Boca, polémico por haber sido condenado por violencia de género y con una causa abierta por abuso sexual.

Se sabe que la decisión de Independiente Rivadavia de sumar a Sebastián Villa en este mercado de pases es, cuanto menos, polémica. Es que el colombiano se fue de Boca, condenado por violencia de género contra su expareja, Daniel Cortés, y con una causa abierta por abuso sexual con acceso carnal.

Si bien su pena no fue de cumplimiento efectivo (dos años y un mes de cárcel cuando son excarcelables hasta tres), y no pesa sobre él ningún impedimento legal para trabajar en el país, muchos consideran su prontuario incompatible con los valores del deporte, en este caso masivo.

Quienes se pronunciaron sobre el acuerdo de palabra del extremo con la Lepra mendocina, fueron las integrantes del colectivo “Ni Una Menos” con sede en Mendoza, quienes no ocultaron su indignación, y remarcaron cuando, anteriormente, el club apoyó consignas feministas que ahora parece desconocer.

"Desde Ni Una Menos Mendoza rechazamos firmemente la incorporación de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia. Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión en suspenso por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Aunque esté en libertad condicional, sus acciones no deben ser minimizadas", remarcó el texto de la organización, que a nivel nacional ha sabido convocar a marchas masivas.

Las declaraciones del dirigente (Daniel) Vila, que abogan por una 'segunda oportunidad' para Villa, ignoran la gravedad de la violencia de género. Creemos en la rehabilitación, pero ésta debe incluir una verdadera reflexión y reparación del daño causado, aspectos que no se ven en este caso", puntualizó el comunicado.

"La incorporación de Villa envía un mensaje erróneo a la comunidad, especialmente a las víctimas de violencia de género. Instamos a Independiente Rivadavia a reconsiderar esta decisión, y a demostrar un compromiso real con la lucha contra la violencia de género. La erradicación de esta violencia es una responsabilidad de todos", cerró.

El inminente arribo de Villa a Mendoza

El presidente de la Lepra, Daniel Vila, fue quien confirmó la noticia: "Apareció la posibilidad, y nos parece que es un jugador extraordinario. En las conversaciones que he tenido con él demostró ser una persona honesta, respetuoso, amable. Veremos cómo es en la relación personal cuando venga", explicó en diálogo con Radio Splendid.

"Cualquier persona tiene derecho a una segunda oportunidad si cometió un error, estamos hablando de una persona con condena firme. Cualquiera puede cometer un error y tiene derecho a una segunda oportunidad", aseguró el empresario.

(TyC Sports)

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P